Racing Club El Primer Grande

Pizzi pierde a una figura de Racing para el domingo

De cara al clásico ante River, en el Monumental, Racing tendrá algunas variantes respecto a quienes vencieron a Argentinos Juniors. Pizzi sufre por la lesión de una de sus figuras.

Juan Antonio Pizzi deberá rearmar la defensa por la lesión de Schelotto.

Luego de obtener el cuarto triunfo de manera consecutiva, la Academia deberá sortear a su gran pesadilla: el River de Gallardo. Este domingo, desde las 18:30, los de Juan Antonio Pizzi irán al Monumental para conseguir una victoria después de seis encuentros ante el Millonario.

Si bien los triunfos le dan aire al entrenador, el equipo no muestra su mejor versión; sólo algunas pinceladas producto de las individualidades. Sin embargo, Pizzi no podrá repetir los once que le ganaron al Bicho porque se lesionó Ezequiel Schelotto.

El lateral derecho sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que estará afuera de las canchas durante los próximos 21 días, como mínimo. De esta manera, es un hecho que se perderá los próximos tres partidos, incluso el del derby ante Independiente.

A pesar de que el entrenador todavía no plasmó un equipo en cancha, tiene una intención: no darle tanto espacio a River y que no le genere los mismos problemas que en la final disputada en Santiago del Estero, a principios de mes. Por eso mismo, la idea del cuerpo técnico es ir al Antonio Vespucio Liberti con una línea de cinco defensores, dándole la posibilidad a Fabricio Domínguez y Eugenio Mena de poder soltarse en ataque.

Además de los mencionados, en la zaga jugarían Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Lucas Orban. Faltan varios entrenamientos más antes del duelo dominical, pero Pizzi ya empieza a trabajar en su laboratorio. De hecho, regresaría Gabriel Arias en lugar de Matías Tagliamonte, pero en el ataque se produciría el primer cimbronazo: ingresaría Iván Maggi por Tomás Chancalay.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS