Racing Club El Primer Grande

Pizzi patea el tablero: Racing cambia todo para el clásico

Racing se juega la clasificación en la Copa de la Liga frente a San Lorenzo y Juan Antonio Pizzi realizó un cambio muy importante. Además, habrá un tridente de ataque.

Juan Antonio Pizzi tiene definido a los once de Racing para recibir a San Lorenzo. (Foto: Prensa Racing)

Se terminaron las suspicacias. En Avellaneda está todo listo para la edición 188 del clásico entre Racing y San Lorenzo, donde predomina la Academia. Y después de lo que fue una semana en donde Pizzi pudo recuperar a dos figuras, como lo son Tomás Chancalay y Enzo Copetti, el entrenador definió el equipo.

El empate frente a São Paulo por la Copa Libertadores le dio más aire a Pizzi para continuar al frente de Racing, más allá de que haya un gran sector de la dirigencia que siga poniéndole palos en la rueda para desgastarlo y provocar su renuncia. Sin embargo, el entrenador trabaja con perfil bajo y los jugadores, al menos, desde lo anímico responden.

Si bien no contará con Iván Maggi, quien dio positivo de coronavirus, Juan Antonio Pizzi probó a los once de la Academia para disputar un nuevo choque ante el Cuervo y colocó a los delanteros que los hinchas piden a gritos. Sí, Copetti y Cvitanich compartirán el ataque.

En la práctica matutina de este sábado, Pizzi mandó a la cancha a Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. De esta manera, el entrenador modificó el esquema táctico y dejó atrás la línea de cinco defensores para salir al Cilindro con un 4-3-3 y así poder obtener un resultado que lo meta en la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS