Racing Club El Primer Grande

Pizzi no lo quiere y ¿se va de Racing?

El futuro de una promesa del Tita Mattiussi estaría en el exterior del país, ya que no tendrá lugar en Racing por una decisión de Pizzi.

Juan Antonio Pizzi se está por quedar sin Maximiliano Cuadra, quien continuaría con su carrera en el exterior.

Racing se prepara para lo que será el partido de esta noche frente a São Paulo por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, pero también continúa mirando al mercado de pases. Y durante las últimas horas hubo un fuerte interés por una de las promesas del Predio Tita Mattiussi que no tendrá lugar en la consideración de Juan Antonio Pizzi.

Luego de que, solamente disputara un partido bajo el ciclo del ex DT de la Selección de Chile, su destino estuvo en el abismo. Si bien los directivos escucharon algunas propuestas para que se marche a préstamo, quieren vender a Maximiliano Cuadra.

Pero la salida del nacido en San Nicolás de los Arroyos no será a cualquier costo. Los directivos buscan quedarse con un porcentaje del futbolista, de cara al futuro, y que sea cercano a la mitad de la ficha. Sin embargo, Cuadra pretendía que fuera del 30 por ciento, algo que los dirigentes rechazaron rotundamente.

Cuando regresó a Racing de su préstamo en Cobreloa, a principio de año, fue observado por Juan Antonio Pizzi, a quien convenció a través de los entrenamientos. Sin embargo, el flojísimo nivel individual y colectivo que hubo en la derrota frente a Banfield generó que Maximiliano Cuadra quedara relegado.

A medida que pasó el tiempo, Cuadra esperó que la dirigencia lo llamara para renovar su contrato, el cual culmina a fin de año. Pero eso nunca ocurrió. Y después de que Huracán lo quisiera adquirir en este mercado de pases, también apareció un viejo conocido del delantero: Cobreloa.

Los chilenos están dispuestos a negociar con Racing para quedarse con el pase de Cuadrita y, de esa manera, el club evitaría que después de haber formado al futbolista, se marche con el pase en su poder. También aparecieron dos equipos más de Chile, como son los casos de Palestino y Santiago Wanderers, que quieren llevarse al delantero de la Academia. Las próximas horas serán claves para definir su futuro.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS