El primer grande


Pitana, el elegido

Néstor Pitana, el árbitro mundialista, que dirigió la final de la Copa del Mundo hace unos meses, hoy tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el Clásico de Avellaneda, esta noche, en el Libertadores de América.

El misionero será quien dirija el Clásico de Avellaneda.

Después del gran triunfo ante Godoy Cruz, Racing quiere seguir por la senda de la victoria y la ilusión: pero claro, no la tendrá para nada fácil. En frente, estará Independiente. Tuvieron que pasar casi 16 meses, para que se vuelva a jugar de manera oficial este clásico, ya que el último fue en Noviembre de 2017.

Y Néstor Pitana, posiblemente el mejor árbitro del país y uno de los mejores del mundo, será quien sea el juez en la noche de Avellaneda. El misionero, de 43 años, dirigirá el clásico en el Libertadores de América.

El historial que tiene el referee con El Primer Grande, es bastante parejo. Lo dirigió en 27 partidos, con 9 victorias para la acadé, 11 empates y 7 derrotas. A su vez, dirigiéndolo de visitante, Racing ganó solamente 2 encuentros, empató 5 y perdió 3.

La última vez que Pitana impartió justicia en un partido de los celestes y blancos, fue hace un par de semanas, el pasado 3 de Febrero, cuando los de Coudet se impusieron por 3 a 1 ante Huracán en el Cilindro, con goles de Cristaldo, López de penal, y Sigali. Auzqui le había dado el empate parcial al Globo.

Que haya justicia, y que gane el equipo que más se lo merece. Ojalá, que Pitana pase desapercibido esta noche en la ex Doble Visera.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing