Racing Club El Primer Grande

Pisar firme

Desde las 18.15 horas Racing visita a Independiente por la ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores. El próximo domingo la vuelta en el Cilindro.

Racing quiere volver a jugar la Copa Libertadores.

Llegó el día que esperamos durante toda la semana. Desde las 18.15 horas Racing se mide en el Libertadores de América con Independiente por la ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores. Una semana después, se jugará la vuelta en el Cilindro. El ganador pasa al Repechaje de la Copa Libertadores 2016, mientras que el perdedor se deberá conformar con la clasificación a la Copa Sudamericana.

La Academia hará tres cambios respecto al partido ante Estudiantes. Leandro Grimi ya cumplió la fecha de suspensión y reaparecerá en el lateral izquierdo, mientras que en el mediocampo ingresarán Gastón Díaz para moverse en el sector derecho y Oscar Romero un poco más suelto. Al no poder contar con Diego Milito, Diego Cocca decidió plantar un 4-4-1-1 con Gustavo Bou como único delantero. Tanto Mariano Pavone, como Carlos Núñez esperarán en el bando de suplentes.

El Rojo dejó atrás a Belgrano en la semifinal. En ese partido, fue expulsado Jesus Méndez, quien de esta manera se perderá el partido. La otra baja para Mauricio Pellegrino, será Federico Mancuello, quien no se recuperó de un esguince de tobillo. Así las cosas, el técnico decidió que Diego Rodriguez y Matías Pisano entren en el once.

El historial marca que en total nos enfrentamos en 184 oportunidades, de las cuales Racing ganó 49 veces, empatamos 63 y perdimos 72. En cruces mano a mano, la historia es distinta: nos medimos en 8 oportunidades, donde la Academia se impuso en 5 y cayó en 3. El árbitro será Germán Delfino y el encuentro será televisado por la TV Pública.

racing-fichaSaja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Díaz, Cerro, Aued, Acuña; Romero; Bou. DT: Diego Cocca.

indesingenteRodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Rodríguez, Ortiz; Pisano, Ródriguez, Benítez; Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS