Racing Club El Primer Grande

Pillud, el hombre récord de Racing en Copa Argentina

Ya es el jugador que participó en más ediciones y puede ser el que más partidos disputó.

Iván en el partido de semifinales ante River en la edición 2011-12

El domingo Racing enfrentará a Boca Unidos por una nueva edición de la Copa Argentina, y si el lateral Iván Pillud disputa algún minuto en el encuentro, se convertirá en hombre récord de la Academia en el torneo.
Desde que se inició la Copa Argentina en 1969, hasta la edición de 2018, hay cinco jugadores que comparten la cima de la tabla de presencias con doce partidos jugados. Ellos son Luciano Román Aued, el “Buche” Nelson Pedro Chabay, Diego Sebastián Saja, Enrique Ernesto Wolff e Iván Alexis Pillud. De ser de la partida en el encuentro ante Boca Unidos de Corrientes el próximo domingo, el lateral derecho que ya suma dos estrellas en la Academia, pasaría a ser el único futbolista del club en haber jugado trece encuentros de la Copa Argentina.

Además, Iván ya posee el récord de ser el académico que participó de más ediciones, en total seis. Desde su llegada al club en 2010, Pillud jugó todas las ediciones de la Copa Argentina desde que se volvió a jugar en 2011, a excepción de la copa de 2012-13 en la que Racing fue eliminado por Tristán Suárez.

En la Copa de 2011-12, en la cual Racing fue finalista, Pillud participó en los partidos ante Sarmiento de Resistencia en octavos y River Plate en semifinales.
En 2014, cuando retornó de su breve paso por el Hellas Verona de Italia, debutó en el partido ante San Martín de San Juan por la copa, y también fue de la partida en la eliminación ante Argentinos Juniors.
En 2015 Racing llegó a semifinales y Pillud jugó cuatro de los cinco encuentros, presente con Independiente de Neuquén, Atlanta, San Lorenzo y Rosario Central.
En 2016 jugó frente a Gimnasia y Tiro de Salta y ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
En 2017 sumó un encuentro ante Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.
Y su decimosegundo partido en Copa Argentina lo jugó en la pasada edición, en la cual Racing quedó eliminado sorpresivamente en el debut frente a Sarmiento de Resistencia.

Por: Fernando “Chicho” Ferreira
ChichoFerreira
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS