Racing Club El Primer Grande

Piensa en chicos, para soñar en Grande

La suma de jugadores salidos de Inferiores, tanto en el equipo titular como en el banco, revela un mensaje dado por el entrenador.

Concentrados en la última práctica antes de Boca. (Foto Racing Oficial)

De más está contar a jugadores consolidados como Luciano Vietto o Rodrigo De Paul. Ellos se pueden soslayar. Además de ellos, Carlos Ischia, desde su llegada, le otorgó un lugar de importancia a José Luis Gómez en el carril derecho a partir de la baja de Iván Pillud por hepatitis. El lateral había jugado de arranque antes de la llegada del Pelado pero luego lo ratificó y esta semana le firmaron su primer contrato.

Con esta nueva fecha se produjeron dos hechos de importancia para destacar. Primero, la inclusión de Esteban Saveljich en la zaga en reemplazo de Fernando Ortiz. La lógica tal vez hubiera sido incluir a Gastón Corvalán como lateral izquierdo, jugador de mayor experiencia para afrontar un partido como es Boca en La Bombonera, y que Matías Cahais retome como central. Si hacer debutar a alguien como titular en un partido así no es confianza, difícil definir lo que lo es

A esto hay que sumarle la inclusión de Gastón Campi, Sebastián Mayorga y Matías Barraza que fueron llamados para formar parte de la concentración por primera vez en su carrera. Afuera quedaron jugadores como Corvalán o Leonardo Roheiser que venían formando parte.

Hay que hacer una salvedad. Las inclusiones y el acto de «mirar para adentro» se realiza en un contexto de urgencia, con muchos lesionados o sancionados como el caso de Ortiz. Sin embargo, la inclusión de Gómez, cuando podría jugar Ismael Quilez, o la de Saveljich son muestras del perfil de entrenador que contrató Racing y que el patrimonio genuino del club será visto, paulatinamente, los fines de semana.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS