Racing Club El Primer Grande

Picante y Colorado

Sava tiene en mente a un Racing muy ofensivo. Su primera medida será probar el tridente de ataque con Milito, Lisandro y Bou. Top.

A Sava le gusta atacar con mucha gente,

«Cuando los jugadores se sienten identificados con la táctica, trabajan de otra manera”. Facundo Sava, flamante entrenador de Racing, comenzó su carrera de DT mucho antes de colgar los botines. El Colo, un estudioso del fútbol, supo captar lo mejor y peor de cada entrenador, y volcarlo en sus memorias. Hoy, ante el desafío más importante de su carrera, su cabeza ya imagina lo que será la Academia versión 2016. A pesar de que aún no sabe si contará con todos los jugadores (Lollo y Bou son los dos “vendibles”), el ex Quilmes tiene la idea de cómo jugar.

En su borrador, compartido con sus íntimos, figura Diego Milito como estandarte de un 11 ofensivo como le gusta a Facundo. Con el Príncipe vestido de 9 capaz de tirarse atrás, Bou y Lisandro López aparecen como los delanteros por afuera que generarán vértigo y se apoyarán constantemente en el capitán cambiando de banda. Más atrás, el mediocampo encuentra a tres volantes que pueden cambiar dependiendo de la necesidad del contexto. Acuña, Cerro, Aued, Romero, Videla, Díaz y el volante por derecha que pedirá conforman una constelación de potenciales titulares. El Huevo, por su gran presente y capacidad de desdoblarse en defensa y ataque, parece una fija por izquierda. Después, Cerro llega con la continuidad que Videla no encontró por sus problemas físicos. Y a sabiendas de que a Milito lo cuidarán más en caso de entrar a la fase de grupos de la Copa, Oscar Romero será el factor X. Con él en cancha, Sava se inclinaría por un 4-3-1-2, el otro esquema que le gusta. La base del equipo de Cocca, como lo prometió la CD, se quedará en Avellaneda.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS