Racing Club El Primer Grande

Personalidad destacada

“Desde hace 25 años que me quieren homenajear, pero yo nunca le di bolilla como buen santiagueño que soy", dijo el chango

Chango Cárdenas en su Casa

“Desde hace 25 años que me quieren homenajear, pero yo nunca le di bolilla como buen santiagueño que soy», dijo el chango.

El reconocido futbolista santiagueño y gloria de Racing Club de Avellaneda, Juan Carlos Cárdenas, será homenajeado como Personalidad Destacada del deporte por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional vistiendo la camiseta de La Academia, institución con la que ganó la copa del mundo a nivel clubes convirtiéndose así en el primer equipo argentino en conquistar esta competencia.

El legislador porteño del Pro, Enzo Pagani, autor del proyecto aprobado por todos los bloques legislativos, será el encargado de entregar la distinción durante un acto, que se realizará el martes 4 de noviembre a las 18 hs. en el Salón San Martín del Palacio legislativo.

Vale recordar que aquel mismo día pero de 1967, con el inolvidable gol del “Chango” Cárdenas en el estadio Centenario de Uruguay, sede en la que se definió el tercer partido final ante el conjunto escocés Celtic de Glasgow, Racing se consagró campeón de la Copa Intercontinental, título que por aquel entonces se jugaba con partidos de ida y vuelta y ante la paridad se definía en un estadio neutral.

Nuevo Diario, en una entrevista exclusiva con el “Chango”, le consultó sobre sus sensaciones por el merecido homenaje que recibirá.

“Desde hace 25 años que me quieren homenajear, pero yo nunca le di bolilla como buen santiagueño que soy. Lo que pasa es que yo recibo todos los días un reconocimiento del hincha de Racing. Esta vez no pude negarme porque mis hijos me lo pidieron. Ahora va a ser especial ya que lo voy a disfrutar junto a ellos y con el resto de mi familia. También van a estar muchos amigos, compañeros de aquel equipo, Juan José Pizzuti (su ex DT) y dirigentes de Racing. Va a ser algo muy lindo, nos cuenta el “Chango”, una Gloria de La Academia y un orgullo santiagueño.

Reviví el gol con el que hizo «delirar» a La Academia.

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS