Racing Club El Primer Grande

Perdió Racing

El empate en San Martín dejó una certeza: Racing perdió solidez defensiva y esto es fundamental para no perder la racha. La Academia lo pudo ganar siempre, pero cada ataque de Chacarita parecía gol. A mejorar en este aspecto.

Racing no defendió bien ante un equipo sin delanteros

A los 4 minutos del partido la cosa no iba bien. Chacarita abrió el marcador y con esto un mundo de interrogantes en la vereda de enfrente. ¿Qué pasó?

Saca Musso desde el arco, la devuelve un cabezazo al campo académico, Saravia cabecea mal y la deja servida a un rival quien quiere dar un pase de cabeza a un compañero. Piovi desea interceptar y le pega a la pelota muy mal para arriba… y para el área de Racing. La bocha cae en el área, la controla un jugador local y engancha. Saravia pasa de largo y dispara a la red ante la mirada de Musso que estaba de rodillas antes que patee. Una jugada con 4 errores consecutivos dictaminó que el marcador esté desfavorable.

La jugada, además de terminar en gol, dejó en el ambiente una especie de “duda”.  La defensa de Racing jugó su peor partido en la era Chacho Coudet. Por lo menos los primeros 45 minutos se vio desbordada por todos lados. El nivel de los defensores fue muy bajo. Perdían en el cabezazo, no podían anticipar nunca y ante cada amague pasaban de largo. El funebrero nunca quiso atacar desmedidamente, pero lo cierto es que varias llegadas tuvo. Matos, lesionado y todo, cabeceó solo al travesaño un centro desde la izquierda. Otro error.

En la defensa sólo faltó Sigali, el resto es la habitual titular. Pero el calor, la cancha y el cansancio hicieron lo suyo. Donatti fue uno de los mejores pero con poco para destacar. Esta vez Piovi tuvo una mala jornada y los laterales Saravia y Soto fueron desbordados con bastante facilidad.

Justamente esto es lo que debe seguir mejorando este equipo: Equilibrar las líneas. Es interesante atacar, ser protagonistas y presionar. Pero si no se puede brindar “seguridad” desde la última línea, los resultados costarán más en llegar.

No es un partido para olvidar, para criticar todo. En absoluto. Este partido debe dejar enseñanzas y puntos para corregir. El mediocampo no acompañó a la línea defensiva. Estos desacoples pueden ser provocados por el “afán de ir a buscar”, pero sencillamente dejó muy expuestos a los defensores y casi siempre quedaban “2 contra 1”. Es verdad que para el complemento la intensidad de Chaca disminuyó, y la solidez defensiva creció un tanto. Pero aun así no alcanzó a ser “Estable”.

No perder también sirve. Pero se podía haber ganado. Ahora lo que no se puede perder es la solidez delante de Musso. Sigali y Donatti, que regresan para el próximo partido, deberán volver a acomodar la línea defensiva.

Quizá en Zaracho esté la solución defensiva. ¿Ponerlo como defensor? No, pero fue evidente que Solari nunca pudo hacer de “nexo” entre los volantes y los defensores. Matías parece asociarse más para que el lateral pueda subir. Incluso en aspectos defensivos, Zaracho muestras más dinámica en el retroceso. El tiempo y las decisiones de Coudet tendrán la respuesta.

Pero no hay que perder los tres puntos. El futuro de Racing debe tener una defensa sólida y capaz de bancarse “el uno contra uno”. Eso propone el entrenador. Y los defensores tendrán que disponer. Sin excepción.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS