El primer grande


«Pensar en ir a buscar el partido»

Carlos Ischia habló en conferencia de prensa de los cambios que realizó con la intención de buscar la primera victoria del torneo.

Conferencia de Prensa de Ischia previa a Atlético de Rafaela (Racing Oficial)

Luego de la penúltima práctica previa al encuentro con Atlético de Rafaela del próximo domingo, Carlos Ischia habló sobre las modificaciones que se realizaron con respecto al partido anterior. El cambio de esquemas y de nombres fueron los sucesos de mayor importancia a nivel deportivo. Los ingresos de Mauro Camoranesi y Mario Regueiro por las bandas. La vuelta de Bruno Zuculini en el tándem junto a Agustín Pelletieri. El sorpresivo ingreso de Ángel García por Leonardo Migliónico y el seguido cambio de esquema.

Está claro que con estos ingresos aumentó el promedio de edad de manera importante. Y en partidos en los cuales el resultado se vuelve tan determinante, más todavía. «Camoranesi tiene una trayectoria inmensa, con títulos a nivel mundial con la Selección de Italia. Nos da el hecho de manejar la pelota con mayor tranquilidad. Necesitamos, en un partido con estas características, gente con experiencia, con calma, que sepa ordenar a sus compañeros en el campo», señaló con respecto al volante que vuelve a ser titular después de mucho tiempo y que, justamente hoy, cumple 37 años.

El otro ingreso con experiencia es el de Regueiro. Remarcó que el uruguayo «está saliendo de sus problemas personales y que se lo está incorporando y tratándole de dar confianza». Además destacó: «es un jugador con gol, con importancia en la parte ofensiva».

La máxima sorpresa fue la inclusión del joven lateral izquierdo García que todavía no había participado en lo que va del torneo. Una semana con entrenamientos irregulares para Luis Ibáñez por un cuadro gripal estimularon aún más la decisión. «Ahora le tocará a Ángel. Uno va viendo y los va conociendo y va a tratar de darle la posibilidad a todos. Esto no quiere decir que estén descartados», explicó Ischia que jugará por primera vez, desde el comienzo de un partido, con dos centrales y dos laterales.

Con respecto al partido señaló su disposición para «tener que pensar en ir a buscar el partido». Además, está convencido del «caudal de juego» y que «con la movilidad que tiene Luciano es importante que haya gente que pueda manejar la pelota bien en el equipo» ¿Presión? «Yo lo de la presión en el fútbol no lo entiendo. Nosotros somos personas afortunadas. Poder trabajar de lo que a uno más le gusta y encima tener una remuneración y poder vivir bien. Eso es lo que les trato de transmitir a los jugadores». Buen concepto, pero que la ausencia de presión no quiera decir displicencia…

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal