El primer grande


Pensando en Gimnasia

El Lobo se presentará con varias bajas en su equipo titular entre jugadores expulsados y lesionados. Racing irá con el mismo equipo al Bosque.

Gabriel Hauche arrancará en el banco el sábado frente a Gimnasia (Foto: El siglo web).

Con la mirada puesta en el Bosque Platense, Racing encaró la primer semana con buen ánimo pero con la intención que la victoria frente a Olimpo en Bahía Blanca no haya sido una situación fortuita y comience a ser una constante. Para eso, Reinaldo Merlo piensa en repetir el equipo que realizó un gran segundo tiempo en el último partido.

En la semana José Luis Gómez no entrenó con normalidad por un golpe en la rodilla pero llegó a la práctica de hoy moviéndose a la par de sus compañeros. El lateral derecho será nuevamente de la partida. Rodrigo Battaglia fue probado también en la mitad de la cancha pero la capacidad de marca de Gastón Campi inclina la balanza para el que debutó el lunes pasado.

Gimnasia tendrá la baja de varios jugadores. Por un lado, de la gresca que aconteció la última fecha frente a Arsenal se expulsaron a tres jugadores. Gastón Díaz, Matías García y Franco Mussis fueron sancionados con una fecha de suspensión. A estas bajas se le suman la del peligroso delantero colombiano Erik Correa y la del mediocampista Omar Pouso con lesiones musculares. Sus lugares serán ocupados por Nicolás Benavídez, Juan Pablo Rodríguez, Facundo Pereyra, Federico Rasic y Dardo Miloc.

El Lobo se ubica séptimo en el campeonato con 20 puntos logrando, hasta el momento, una campaña más que aceptable en su regreso a la máxima categoría. Acumula 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas. El dato es que es uno de los equipos más goleados del torneo con 16 goles en contra, sólo superado por Racing y Olimpo. Sin embargo, Gimnasia acumula 9 fechas sin perder como local. Su último antecedente fue con Ferrocarril Oeste por el pasado Torneo de la Primera B Nacional.

Pedro Troglio formará con Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Benavídez; Meza, Miloc, Fernández, Rodríguez; Pereyra y Rasic.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing