Racing Club El Primer Grande

«Pensamos en ganar y en mantener la punta”

Matías Zaracho habló en “Halcones y Palomas” mostrándose feliz por el presente del equipo y personalmente. Habló del progreso de su juego, de la cima de la Superliga y más. Enterate lo mejor acá.

“Siempre pensamos en positivo, pero despacio." remarca Matías.
“Siempre pensamos en positivo, pero despacio." remarca Matías.

El juvenil volante es crack. Desde que subió a Primera no paró de crecer. Eso sí, todo lo desfachatado que es adentro de la cancha, es muy diferente a estar frente a los micrófonos. Su timidez se nota y mucho. Pero su humildad, su sacrificio y su frescura también. “Estoy contento por el presente que estoy viviendo. He pasado muchas cosas y hoy estoy viviendo un gran sueño que siempre tuve. Estoy contento de estar acá” abre el diálogo en el programa de TNT Sports. Enseguida agrega: “Me pasaron muchas cosas en este club. Muchas muy hermosas. Me ha tocado jugar, me ha tocado ir al banco y hasta he quedado afuera. Estoy agradecido al club porque siempre me brindó todo.”

Su sonrisa no se detiene. Su felicidad es extrema y lo remarca. Como el trabajo del club en las Inferiores, ésas que tanto conoce Matías. “Las ventas de los jóvenes te dice lo que es club. Lo que trabajan y a lo que apuntan. Yo, que vengo de abajo, sé el proceso que tiene Racing. La verdad es que es muy bueno ya que van varios chicos y siempre suben más. Yo siempre esperaba el momento para subir. En el momento que estaban De Paul, Centurión, Fariña siempre quise estar con ellos. Me encantaba cómo jugaban. Los venía a ver a la cancha. Hoy me toca vivir esta experiencia en Primera y la disfruto día a día.”

Y también se explayó sobre su juego, su mejora con el correr de los partidos: “Desde el momento que debuté quise hacer todo lo que hacía en Inferiores. Pero me tomé un tiempo y empecé a hacer las cosas despacio. Porque si no puede ser que no salgan las jugadas o resuelva mal. Lo voy llevando de a poco. Mejorando de a poco. Veo reflejado en la cancha, cuando vuelvo a verlos, que algo voy mejorando. Tengo partidos buenos y también malos. Pero me esfuerzo para mejorar. Por ejemplo ahora manejo más rápido los perfiles, el tiempo de juego. Estoy aprendiendo un montón de cosas. Me falta mejorar en la definición, trato de pensar un segundo más pero últimamente no me está saliendo. Estoy esperando que se abra el arco.”

Hablando del presente, la cima de la Superliga puede marear a cualquiera. Pero Zaracho está en la misma sintonía que sus compañeros de plantel: “Siempre pensamos en positivo, pero despacio. Vamos ´Paso a Paso´. Lo más importante es el que viene, en este caso Huracán. Va a ser en nuestra cancha y la gente va ayudar para tirar para adelante.

Sabemos que atrás está Defensa y Justicia, los demás vienen sumando. Pero pensamos en nosotros, en ganar y en mantener la punta. No hay que pensar en otra cosa.”

Se hizo tiempo para hablar de Coudet, el DT que lo hizo explotar: “El Chacho se afianzó muy rápido al club, a la dinámica del día a día de Racing. Es un gran técnico que me hace jugar bien. En los entrenamientos nos va marcando las cosas y vamos mejorando. Hace que seamos todos iguales, que vayamos por el mismo camino y que seamos un gran grupo. Creo que eso se refleja en la cancha.”

Para cerrar se refirió a la Selección Argentina. Sí, la mayor, ésa que se perdió por una lesión. “Busco la revancha en Argentina. Siempre voy a estar pendiente de lo que pase. Esforzándome día a día. Me gustaría conocer a Messi y jugar con él.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS