Racing Club El Primer Grande

Pelota y cambios tácticos

Hoy hubo fútbol en el Cilindro. Ischia tiene en mente formar con un 5-3-2 frente a Belgrano. Battaglia y Bareiro jugaron para los titulares.

Esta mañana hubo fútbol formal en el Clindro. Frente al Pirata habrá como minimo 2 cambios (Foto RacingClub).

Se viene una nueva fecha del Torneo Inicial, en la cual Racing buscará obtener una primera victoria que le de un poco de aire. Para eso, Carlos Ischia tiene pensado realizar variantes en el dibujo táctico. Frente a Newell´s el esquema elegido había sido un 3-4-1-2 pero en la práctica de esta mañana, desarrollada en el Cilindro, paró un 5-3-2 con Luis Ibáñez y José Luis Gómez como laterales. Rodrigo Battaglia fue el elegido para ocupar la banda derecha, lugar que quedó vacante ante la ausencia de Diego Villar. Como centrocampista estuvo Mariano Bareiro, aunque se espera que, para enfrentar al Pirata, Agustín Pelletieri esté en optimas condiciones y sea quien ocupe ese puesto. En la delantera, el que acompañó a Luciano Vietto fue Roger Martínez y no Gabriel Hauche como se pensaba.

Pasando en limpio, la formación de hoy fue: Saja; Gómez, Ortíz, Migliónico, Cahais, Ibáñez; Battaglia, Bareiro, De Paúl; Vietto y Martínez. Luego Ángel García ingresó en lugar de Ibáñez. Igualmente, habrá que esperar hasta mañana para saber quiénes serán finalmente los once que salgan al campo de juego en el Mario Alberto Kempes.

El panorama de los lesionados de a poco va tomando otro color. Bruno Zuculini y Valentín Viola, ambos desgarrados, se movieron en el campo de juego separados del grupo. Luciano Aued, quien se está poniendo a tono en lo físico, trotó al costado de la cancha, acompañado por Leonardo Rolheiser (esguince de rodilla). Se espera que la semana próxima Aued realice movimientos futbolísticos. Para cerrar, Diego Villar hizo Kinesiología y ejercicios de campo livianos.

Mañana será el último entrenamiento de la semana, y luego del mismo Carlos Ischia brindará una conferencia de prensa antes de emprender el viaje a Córdoba.

Por: Bernardo Rizzo / @Berni_Rizzo.

COMENTARIOS