El primer grande


Pelletieri «Lo veo muy bien a Cocca pero…»

Agustín Pelletieri, ex volante de Racing, juega en el Chivas USA y se destaca en la MLS. Afirma de La Academia: “Me quedé con la espina de ganar un título”.

Pelletieri festejando el gol que le hizo a Boca.

Agustín Pelletieri, ex volante de Racing, juega en el Chivas USA y se destaca en la MLS. Afirma de La Academia: “Me quedé con la espina de ganar un título”.

-¿Cómo te está yendo en el Chivas USA? -Estoy muy contento con mi actualidad acá. Llegar a un país nuevo, adaptarse, jugar y mantenerse como titular es algo importante, y por suerte me pasó.

-¿La MLS es una liga competitiva o aún está en formación? -Aún en formación. De acá a cinco años va a estar a la altura de las ocho ligas más importantes pero por el momento se va reforzando con jugadores de nombre y los equipos son muy buenos.

-¿Son apasionados? -Fue avanzando mucho, a tal punto que vende más entradas que la NBA. También es el deporte más practicado entre los chicos menores de 12 años.

-¿Cómo funciona el Chivas USA? ¿Es una filial del equipo mexicano? -Sí, pero éste ya es el último año de vínculo entre ambos clubes. Ahora la institución no tiene un dueño, es parte de la MLS. El equipo se sabe que va a dejar de llamarse así, pero se va a mantener la plaza con otro nombre.

-Y como se van a abrir dos plazas más se van a sumar más equipos…

-En el 2015 arranca el New York City (filial del Manchester City), que ya compró a Lampard y David Villa. Y el otro que se suma es Orlando, que ya tiene todo cerrado con Kaká. Además juegan en la liga Henry y Robbie Keane, dos nombres que le dan jerarquía al fútbol y hacen que se lo fomente mucho más.

-En el equipo hay varios argentinos. Mate y cumbia en el vestuario…
-Somos cuatro, con Mauro Rosales, Leandro Barrera y Martín Rivero. Pasa que es bastante diverso en el tema nacionalidades. Lo bueno es que como el club está en Los Angeles hay muchos chicos que hablan en español. Hay mexicanos, japoneses y ecuatorianos. Tenemos una convivencia espectacular más allá de los idiomas.

-¿Seguís mirando fútbol argentino?
-Sí, miro seguido a Lanús y a Racing, dos clubes a los que les tengo un cariño grande. Estoy siempre pendiente de todo lo que les pasa. Difícilmente me vuelva a pasar algo parecido a lo que viví allá.

-¿Pensás en volver?
-Siempre pienso en volver pero lo cierto es que hasta fin de año voy a estar acá. Es difícil de prever.

-¿Cómo calificás tu paso por Racing?
-Estoy muy contento con mi paso por ahí. Me trataron como si hubiese nacido allí. La única espina que tuve es la de no haber conseguido algún título, que era lo más importante.

-¿Qué les faltó para lograr un título?
-Cuando llegué, el equipo de Simeone tuvo seis meses nada más y llegamos a pelearle el campeonato a Boca, que tenía números increíbles. De haber prolongado ese proyecto algún título hubiese llegado. Otro buen momento fue el de Zubeldía, cuando llegamos a la final de la Copa Argentina. También pienso que con la continuidad de Luis algo hubiésemos logrado. Ojalá Racing tenga ese tiempo ahora para sostener algo y que los campeonatos lleguen por consecuencia del trabajo a largo plazo.

-Entonces, lo esencial hubiese sido respetar los proyectos…
-Yo creo en eso. Cuando uno ve que hay tiempo, que las cosas se hacen bien y son serias, más chances hay de obtener resultados positivos.

-¿Influyó el duro momento dirigencial que les tocó pasar?
-Lógicamente todo eso influye en el club en general, no sólo en lo deportivo.

-¿Cómo lo ves a Cocca?
-Los indicios son buenísimos. Por lo que a mí me llega, todo es muy alentador. Ojalá, como te decía antes, que haya tiempo para sostener la misma idea, que el plantel se conozca, y que logre algo en consecuencia del trabajo sostenido. También disfruto del presente de amigos, como Saja, Hauche y Aued, que tienen más que merecido este buen momento.

Compartimos los goles que metió en Racing:


Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing