Racing Club El Primer Grande

Pelado de victorias

Por la 6ta fecha del Inicial, Racing igualó 1 a 1 con Lanús en el debut de Ischia. Estuvo cerca de ganar y fue mejor que su rival.

Matías Cahais y Santiago Silva disputándose el balón.

La Academia fue superior y merecimos la victoria. En el primer tiempo la diferencia fue amplia pero faltó el gol. En el complemento, Araujo, en su propia valla, abrió el marcador y, sobre el final, Velázquez empató.

En el primer tiempo merecimos el gol

Racing jugó mucho mejor que Lanús en la primera mitad del partido. Desde el inicio del encuentro propuso mucha intensidad en el juego, presionó bien arriba y estuvo despierto en las segundas jugadas. Al minuto de juego, Gabriel Hauche desbordó y tiró un centro con mucho peligro, pero Agustín Marchesín estuvo atento y respondió. La Academia siguió yendo y, a los 2′, Luis Ibáñez fue quien intentó desde afuera y se fue desviado.

Con el pasar de los minutos Racing no dejaba de pisar el acelerador, Rodrigo De Paul pedía la pelota y la distribuía con claridad, Ibáñez buscaba desde afuera del área, pero le faltaba puntería y Hauche seguía corriendo a los rivales, presionándolos, sin dejar que salgan del fondo con comodidad. En la parte defensiva también hubo una buena labor, José Luis Gómez estuvo muy atento y no dejó que Lucas Melano desequilibre. Cuando el lateral pasó al ataque, Villar fue quien se encargó de cubrirlo. La Academia sufrió sólo cuando el Granate pudo sortear la presión, pasando muy rápido de defensa a ataque, o cuando, a través de un pelotazo, salteó las líneas de los mediocampistas. Igualmente Sebastián Saja no tuvo mucho trabajo. Racing tuvo en total 9 disparos al arco en el primer tiempo, lo único que nos falto fue el gol.

En el segundo, una desconcentración y a sacar del medio

El complemento del partido tuvo de todo. A los 2′ de juego el partido debió ser suspendido por un corte de luz. Durante 21′ el cotejo estuvo demorado. En el reinicio, ambos conjuntos estaban fríos. Sin embargo, a 24 del final luego de un centro atrás de Hauche, Luciano Vietto fue quien remató, Marchesín tapó, pero la pelota rebotó en Carlos Araujo y se fue derechito al gol. Con la ventaja encontrada, el equipo retrocedió.

Lanús fue en busca de la igualdad y La Academia de contraataque era quien tenía las situaciones más claras. A los 17′, fue expulsado Nicolás Pasquini en el Granate. Las rojas no quedaron ahí. Unos minutos más tarde el encuentro levantó temperatura, luego de que los jugadores visitantes no tiraran la pelota afuera, cuando Matías Cahais estaba en el piso. A raíz de esto se armó un tumulto. Como consecuencia Carlos Maglio decidió que Fernando Ortiz, en Racing, y Paolo Goltz, en Lanús, dejaran la cancha. A partir de ahí el partido se desordenó. El Granate quería, sea como sea, el empate y La Academia seguía apostando a contragolpear. Un error en la defensa, permitió que Maximiliano Velázquez quede mano a mano con Saja e igualara las cosas, cuando quedaban 5′. Sobre el cierre del partido se fue en busca de la victoria, pero no se pudo.

Si bien se empató un partido que se pudo haber ganado hay varios aspectos para destacar. Se mejoró en el aspecto futbolístico, los jugadores estuvieron más tranquilos y las individualidades levantaron el nivel. Todavía quedan por mejorar algunos aspectos en defensa, pero la era Ischia recién comienza.

Reviví el gol de Araujo en contra luego de la arremetida de Lucho Vietto:

Por: Bernrado Rizzo/ @Berni_Rizzo.

COMENTARIOS