Racing Club El Primer Grande

Paso en falso, Racing

Cuando debía mostrar otra cara, otra actitud, el Racing de Beccacece volvió a decepcionar y a caer por la Copa de la Superliga. Último en la tabla y lleno de lesionados. ¿Y ahora?

Racing no muestra señales de mejoría. Y pierde.

Preocupación. Esta derrota en Santa Fe vuelve a calar hondo en el plantel donde no se ve una pizca de recuperación luego de la gran autocrítica del fin de semana pasado.

Si bien el primer tiempo se vio lo mejor del equipo, lo cierto es que aun así se fue al descanso perdiendo 1 a 0. Y lo del complemento es totalmente olvidable. No hubo nada de nada.

No hubo posesión, no hubo juego, no hubo conexión y un sinfín de errores defensivos hace un completo “desconocido” equipo de Beccacece.

Porque este equipo no encontró soluciones en los cambios, sufrió nuevamente lesionados y continuó la recha de ineficacia en el arco rival.

El conjunto de Beccacece tiene la mandíbula floja. Ataca mucho pero siempre recibe goles. Porque no es solo la línea defensiva la que está en un bajo nivel, sino que el retroceso está lleno de errores. “El camino es el del Primer Tiempo” dijo Licha cuando acabó el partido. Pero el camino no es solo “afinar” la puntería. Sino mejorar en varios aspectos.

Sin dudas este equipo no sabe jugar “en desventaja” se lo nota endeble y la falta de gol se acentúa.

Todos quieren el gol de Lisandro pero, a esta altura, que lo haga alguien ya reconforta. Que se cristalice lo que se insinúa será fundamental para lo que viene.

Preocupación. Esa es la señal que emite este equipo.

Porque su juego ya no es el habitual, porque no logra defender el cero en el arco y en el horizonte cercano aparece Flamengo como un cuco.

¿Está a tiempo de remontar? Claro. Pero debe haber reacciones inmediatas. Sin perder más tiempo. Porque mejorar en el juego será la clave. Acertar con un “equipo titular” y crecer desde ese lugar.

Lo negativo, y muy preocupante, son las lesiones. Son tantas que ya estamos en condiciones de encender las alarmas. Las salidas de Solari, lo de Cristaldo y la de Domínguez continúan sumando dolores de cabeza a un grupo que, de por sí, aún no sabe quién jugará el próximo partido.

Un buen resultado frente a Arsenal será el único indicio de remontada. Hacia allí hay que apuntar.

Y que Flamengo espere un poco. Aún estamos con tiempo.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS