Racing Club El Primer Grande

Paso a paso se acerca al Cilindro

Reinaldo Merlo aumenta sus chances de llegar a Racing tras las dificultades de Osvaldo Ardiles para armar un cuerpo técnico rápidamente.

Mostaza Merlo luego del título en diciembre de 2001 (Foto Infobae).

En las últimas horas crecieron las acciones de Reinaldo Merlo para arribar al banco académico. Si bien Osvaldo Ardiles estaba un paso adelante, el Pitón necesitaría algo de tiempo para conformar un cuerpo técnico ya que no ha estado en actividad últimamente. De esta manera, se acerca la posibilidad de una tercera etapa de Mostaza al frente del Club.

A pesar de que la gran mayoría del público reclama su llegada, no es la opción ideal para los dirigentes. Si llega a Racing es por historia, por haber conseguido un título hace 12 años y no por actualidad, ya que hace mucho tiempo que sus equipos no tienen rendimientos destacados. La búsqueda de un golpe anímico, la posibilidad de darle el gusto a la gente y la falta de una demanda de entrenadores que convenzan hacen que Merlo acreciente su figura.

Mostaza viene de renunciar hace dos semanas a su cargo en Aldosivi de Mar del Plata, después de dos días de trabajo, por problemas personales. Antes de eso estuvo en Douglas Haig de Pergamino por siete meses en donde ayudó para que el equipo se salve del descenso. Sus pasos por equipos de Primera División además de Racing fueron Estudiantes, River y Rosario Central.

En las próximas horas se podría arreglar la situación del entrenador para La Academia. Por lo pronto, Ignacio González seguirá al frente del equipo y dirigirá frente al Pincha el próximo domingo.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS