Racing Club El Primer Grande

Paso a paso

Por la fecha 15 del campeonato, el futsal masculino de Racing recibió a Platense en el Centro Deportivo. Los de Alan Rebek fueron superiores a su rival desde el comienzo y derrotaron al Calamar 6 a 0.

Otra goleada importante para el ascenso.

Tras una goleada 10 a 0 a Nueva Estrella, la Academia recibió a Platense y con el mismo objetivo de siempre, ascender, fue protagonista de otra goleada que lo mantiene expectante en la pelea por volver a Primera División.

Desde el arranque la Academia fue protagonista del encuentro aunque le costó concretar las jugadas en el arco del de Vicente Lopez. Recién cuando el reloj marcaba 7 minutos, Oscar Borghetti apareció, estampó la pelota en la red y permitió que los de Avellaneda se vayan al descanso con la victoria parcial.

En el complemento, Racing salió decidido a quedarse con la victoria y pese a que por momentos Platense se hizo fuerte en la gran labor de su arquero, Luis Montengro se las arregló para empujar la pelota en la red y estirar la diferencia a favor de la Academia. A partir de la superioridad, Racing se agrandó y en menos de un minuto Franco Liotino estiró la diferencia a 3 a 0, más tarde otra vez apareció Oscar Borghetti para casi sentenciar el triunfo.

Con el nerviosismo de la derrota, Platense cometió errores, desvió la pelota a su arco y convirtió en contra. Además, sumó faltas que le permitieron a la Academia tener dos sextas faltas a su favor, una ejecutada por Torres que pasó por arriba del travesaño y otra convertida por José Bottaro que sentenció el 6 a 0 final que tiene a Racing entre los primeros puestos con 27 puntos, dos menos que SECLA que cierra la fecha hoy por la noche.

El próximo desafío, acercándose al cierre de la primera rueda, la Academia de Alan Rebek visitará a Centro Asturiano el sábado por la noche.

Quinteto inicial: Marcos Ferreyra, Alan Miño, Lucas Capogrosso, Rodrigo Pais y Sebastian Souto. Ingresaron: Maximiliano Torres, Aaron Rubini, Oscar Borghetti, Franco Liotino, Eduardo López, José Bottaro, Leandro Gimenez, Luis Montenegro. Banco: Fernando Rosolino.

En la previa al partido, la Tercera División de Demian Alaniz empató 2 a 2 con Platense. En tanto que el resto de la tira se jugará el miércoles 20 de junio.

Por: Aye Taverniti

Racing Club – El Primer Grande
https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS