Racing Club El Primer Grande

Pasaron veintitrés años

La Academia no puede ganarle a un equipo peruano en el Cilindro desde hace mucho tiempo. Hoy se espera que la historia cambie.

Desde el 97 que Racing no vence como local a un equipo peruano.
Desde el 97 que Racing no vence como local a un equipo peruano.

Esta noche a partir de las 21hs, Racing recibe por primera vez en el Presidente Perón a Alianza Lima, en la segunda fecha de esta nueva edición de la Copa Libertadores.

Hay que volver varios años atrás, específicamente unos veintitrés, para situarnos en la última victoria académica frente a un equipo peruano en el Cilindro.

Miércoles 23 de Julio, 1997. La Academia del “Coco” Basile recibía a Sporting Cristal en el Cilindro, a modo del primer encuentro de semifinales de la Copa Libertadares de dicho año.

Así formaba Racing: Ignacio González, Carlos MacAllister, Carlos Galván, José Serrizuela, Claudio Úbeda, Pablo Michelini, Héctor González, Gastón Córdoba, Rubén Capria, Martín Vilallonga y Marcelo Delgado.

El encuentro terminó en victoria para El Primer Grande por 3 a 2, goles de Martín Villalonga y Claudio Úbeda (x2); un resultado ajustado sabiendo que la vuelta era en Perú.

Todo se complicó. En el segundo partido, y jugando con nueve, la Academia sufrió una derrota por 4 a 1 (Marcelo Delgado), quedándose afuera de la competición. Por otro lado, Sporting Cristal no pudo en la final y el título se lo llevó Cruzeiro.

La Academia durante estos últimos 20 años sí recibió a otros equipos peruanos en el Cilindro, en dos oportunidades contra dos equipos distintos. Lamentablemente estos partidos terminaron en empate y en derrota; frente a Universitario por 1 a 1 en el 2003, y en un 2 a 1 en contra frente a Sporting Cristal cuatro años atrás.

El equipo de Beccacece sigue invicto, mientras que Alianza Lima viene de perder el clásico frente a Universitario por 2 a 0. Hoy la historia frente a equipos peruanos el Cilindro puede cambiar.

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS