Racing Club El Primer Grande

Pasajes interesantes

Luego de una nueva fecha de la Superliga, Racing perdió dos puntos importantes de cara a la pelea por el ingreso a la Libertadores 2021, pero el equipo sigue mejorando y mostró algunos aspectos interesantes.

Sensaciones ambiguas quedaron flotando en el ánimo del hincha de La Academia habiéndose consumado un nuevo empate (el undécimo) en el actual torneo argentino de fútbol.

Por un lado, la imposibilidad de haber sumado de a tres, debido a una desatención en una pelota parada, única forma en que el equipo sabalero parecía tener la esperanzas de igualar el cotejo.

Por el otro, la confirmación de que cosas alentadoras siguen sucediendo partido tras partido, aún jugando con varios jugadores que no forman parte del once titular.

Según mi mirada, se consolidan actuaciones individuales como las de Rojas, Montoya o Miranda, todos observados de reojo; como fruto de una mejora en el circuito general de juego y la comodidad de encontrar posiciones adecuadas dentro del campo. También observo mayor convencimiento por parte del plantel en la propuesta bajada por el entrenador y su conjunto de trabajo, la cual va ganando en verticalidad, sin perder en posesión. Creo que en cuanto se logre llegar a posiciones de ataque con más jugadores, como sucedió en el gol del Chelo Díaz a los vecinos, donde medio equipo (4 de 8 jugadores de campo) se encontraban dentro del área rival en búsqueda del gol; La Academia puede convertirse en un rival difícil y peligroso.

En definitiva, todo está por suceder.

Lo negativo no es tan negativo. Ya que para definir puestos de copa restan disputar los encuentros de éste torneo más los que corresponden a la Copa de la Superliga próxima. Y esto sin contar con la posibilidad de jugarla por ser el campeón de la edición actual, que empezará en breve.

Mientras que lo positivo, puede ser aún mejor con el correr de las semanas y la evolución de los lesionados que a esta altura pueden ser considerados como refuerzos, para terminar de dar forma y consolidación al proyecto de Beccacece.

¡Vamos Academia!

Racing +

Por Ariel Gutierrez

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS