Racing Club El Primer Grande

Partidos inolvidables en cancha del rojo

Acá repasamos varios clásicos que jugamos en condición de visitante y quedarán en nuestra retina para siempre.

El 'chanchi' Estevez festejando el gol en el 2001.

La Academia enfrentará el próximo domingo a Independiente, su clásico rival, en el Estadio Libertadores de América en el partido de ida de la Final de la Liguilla para acceder a la próxima CopaLibertadores.

Transcurría el Apertura 1995 y el Racing de Pedro Damián Marchetta, visitaba al Rojo del Zurdo Miguel Angel Lopez por la 8va fecha. Tras ir perdiendo 2 a 0 en el primer tiempo, el panorama parecía tan oscuro como aquella noche helada de invierno en la Doble Visera. La esperanza le volvió al cuerpo a las 20.000 almas que coparon la tribuna visitante, cuando el Piojo Claudio Javier López, aprovechó una pifia del guardametas Velázquez y logró el descuento. Durante todo el complemento, Racing lo buscó por todos los medios y cuando ya se jugaba el segundo minuto del complemento, el “Chelo” Delgado encaró por la derecha y con un tremendo “tres dedos” remató el balón con su pierna diestra para que el balón se eyectara y colara en la red tras pegar en el palo, decretar el empate final y desatar de esta manera la algarabía celeste y blanca.

Casi 3 años después, un Racing dirigido por Angel Cappa jugaba en la 3era fecha del Apertura 1998 contra el Rojo dirigido por Cesar Luis Menotti. La Academia mostró un gran poderío ofensivo y ya en la primera media hora de partido se puso 2 a 0 con sendos golazos del Chelo Delgado y de Angel Matute Morales. Cuando los dirigidos por Angel Cappa parecía que podían liquidar el pleito en esa primera etapa, se dio un hecho insólito; un sospechoso apagón en todas las luces del estadio que obligaron a suspender el encuentro. La reanudación fue el miércoles siguiente por la tarde. A pocos minutos de empezado el tiempo que restaba por jugar, Cascini descontó para el elenco local, que arrinconó a Racing en varios tramos del “mini-partido”. Ni bien cambiaron de lado los equipos, Pablito Bezombé, uno de los refuerzos que se trajeron para esa temporada, colocó un cabezazo junto al palo y liquidó la historia: 3-1.

Compartimos los festejos de ese gran partido, con la hinchada de Racing en la obra:

Finalizaba el Clausura 2001 y el Racing de Mostaza Merlo llegaba aliviado a la última fecha a toparse con los vecinos de siempre luego de ganar en Santa Fé contra Colón con tanto de Diego Alberto Milito y salvarse definitivamente de caer en la Promoción. Fue domingo soleado a la tarde y en un partido sumamente chato, la Acadé tuvo un penal a favor, restando pocos minutos para el epílogo del juego y Maximiliano “ Chanchi” Estévez no dudo y convirtió desde los 12 pasos para que explotara la sobrepoblada cabecera visitante.

Pocos meses después, se volvieron a cruzar Independiente y Racing en el mismo escenario, aunque ambos planteles con muchísimas caras nuevas tras el mercado de pases. Un domingo lluvioso a la tarde fue testigo de un estadio repleto por ambas parcialidades. Diego Forlán, en el arranque del complemento puso en ventaja a los dirigidos por Trossero, pero en la última jugada, tras gran centro y maniobra de Martín Pelotín Vitali, apareció el cabezazo salvador de Gabriel el Vikingo Loeschbor para aprovechar la salida en falso del portero Rocha e igualar el marcador generando la última gran explosión racinguista en ese estadio.

Esperemos poder hacer historia también el próximo domingo en casa de los vecinos.

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández – @ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS