Racing Club El Primer Grande

Partidos al medio

Racing jugó un pésimo partido y fue goleado por un rival que aprovechó cada uno de los errores. Desorden, poco ataque y un mediocampo que ya no puede continuar.

Este equipo está con serios problemas en la mitad de la cancha.

La goleada recibida y la imagen ofrecida influyen a la hora del análisis. Duele mucho perder así y no estar “en partido” casi nunca en los 90 minutos.

Es obvio que se enfrentó a un equipo de años de preparación contra uno que lleva semanas nomás. Pero eso no tiene justificativo. El abultado resultado dejó expuesto muchos errores en el funcionamiento del equipo.

El esquema de 4-1-3-2, con estos protagonistas, definitivamente no funciona. Nery Domínguez no está en buen nivel en esa posición y le cuesta demasiado todo: Marcar y hacer jugar al equipo. Lionel Miranda está muy deslucido. Corre pero no marca, está muy impreciso en los pases. Y eso reciente a sus compañeros.

Matías Rojas sigue siendo una gran incógnita. Porque por la derecha no termina nunca de acomodarse, no aporta juego, ni desequilibrio. Parece estar abocado exclusivamente a la pelota parada. Pero hoy le erró hasta a la cancha en un córner. Uno de los más flojos del equipo.

Y Tomás Chancalay quiere pero no puede. Insinúa más de lo que ejecuta. Para colmo, ya sabiendo el pésimo funcionamiento del equipo, intenta patear siempre desde donde puede. A veces quedando un poco egoísta.

En definitiva ahí está el principal problema de Racing. Este Racing está partido al medio. No marca, no presiona, no aguanta, no juega, no sabe lo que quiere. Y en los 4 partidos de Pizzi se vio lo mismo. Dejan que el rival se acomode en un sector de la cancha fundamental para el dominio del juego.

Nadie sabe qué va a pasar en el futuro. Pero lo que es una certeza es que no se puede jugar peor. Así que habrá que meter mano en el equipo.

¿Cambio de esquema? Quizá sea esa la solución, pero con River lo intentó y se comió 3 goles en 4 minutos.

Entonces este será el trabajo para Pizzi y sus dirigidos. No se puede volver a ver a un Racing partido así.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS