Racing Club El Primer Grande

Partidazo

En un gran encuentro, Racing se impuso en todos los aspectos ante Godoy Cruz de Mendoza, recibido por multitud en el Cilindro.

El hincha alentó al equipo los 90 minutos.
El hincha alentó al equipo los 90 minutos.

El equipo de Coudet salió a la cancha con varios desafíos por delante, que incluían no solo superar a su rival de turno, sino también, ratificar la mejora mostrada el jueves en Brasil frente a Corinthians, después del muy mal partido jugado en el monumental.

Para esto, el Chacho sorprendió de entrada con la inclusión de Cvitanich por Cristaldo, y de Soto por Mena, lesionado, ganándole la pulseada a Pillud, de muy buen partido en la copa.

El comienzo del partido mostró al mismo Racing de las primeras diecisiete fechas, un conjunto ambicioso, asfixiante, vertiginoso, superando al rival en forma constante, y para esto contó con una noche impecable de todos sus jugadores, encabezados por un Zaracho incansable, al que por suerte se le abrió el arco, un Díaz fenomenalmente estratega, un Cardozo que mostró una imagen parecida a su mejor versión, que se complementó a la perfección con el chileno, un Sigali impasable, un arquero de equipo “grande”, que tiene que aparecer en el momento justo (tapada terrible al Morro García), y así, uno por uno podríamos enumerar el juego realizado por los once iniciales más los que ingresaron posteriormente.

Necesito destacar el acierto del técnico en los dos cambios mencionados, y en la confianza depositada en Nery Cardozo, ya que no comparto la postura de que “los partidos lo ganan los jugadores y los pierden los técnicos”, lo de ayer fue virtud de todos, como equipo, pero fundamentalmente como grupo.

Déjenme mencionar también, nuestra función, la del hincha, que se acercó en gran cantidad, un día laboral, en un horario muy tarde y que se comportó como pedí en mi nota anterior, “optimista”, con la tensión lógica del momento, pero apoyando, cantando, “positivo” siempre, aún cuando el gol no llegaba, y los penales no se cobraban, la gente no murmuró, no susurró, bancó la parada confiando en lo que el equipo estaba dando desde adentro. Así somos.

Se nos viene el clásico, se nos viene el tramo final de este torneo, la definición, y es ahora cuando mas juntos tenemos que estar, más unidos que nunca apoyando a los que nos representan desde el campo de juego, los que defienden la “celeste y blanca”, para poder conseguir el objetivo que tanto anhelamos.

 

Por Ariel Gutierrez.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS