Racing Club El Primer Grande

Parque Pereyra

Racing derrotó 1 a 0 a Huracán en el Tomas Adolfo Ducó por la 13era fecha del Torneo Local. El único tanto del partido fue convertido por el colombiano Roger Martínez en el primer tiempo. En un partido donde El Primer Grande terminó con 9 hombres por expulsiones de Roger y Cabral, el Gordo Facundo Pereyra fue la figura.

El oriundo de Zárate fue la figura de la tarde-noche.

Se sabía que la mira ya estaba puesta en el partido del próximo miércoles en Belo Horizonte, donde la Academia se jugará prácticamente este semestre de competencia, por esa razón es que Facundo Sava optó por poner en Parque Patricios un equipo netamente alternativo para enfrentar al conjunto de Eduardo Domínguez.

Si bien la Acadé comenzó mejor en el partido con las proyecciones frenéticas de Camacho por la banda izquierda, las pinceladas del capitán Diego Milito y el buen control del esférico por parte de Pereyra, fue el Globo quién manejo los hilos de la primera mitad, aunque sin ser incisivo en los metros finales.

La apertura del marcador se dio en un contragolpe ejecutado a la perfección por la sapiencia del Príncipe para descargar, la rapidez del Gordo Pereyra para habilitar y la contundencia de Café Martinez para definir al palo derecho de Marcos Díaz.

https://youtu.be/xV3IyLjvYno

Ya en el complemento, el desarrollo del partido se le volvió cuesta arriba a los de Sava, luego de que Roger fuera expulsado por un planchazo a destiempo. Sin demasiadas ideas pero con orgullo y vergüenza deportiva, Huracán arrinconó a la Academia cerca del arco muy bien defendido por Nelson Ibañez, quién se mostró rápido de reflejos y seguro en el juego aéreo. Todos los centros que llovieron desde los costados de parte de Espinoza y Romero Gamarra fueron neutralizados por el gran trabajo de un rejuvenecido Yonathan Cabral.

Pese a tener un hombre menos, El Primer Grande pudo haber liquidado el pleito gracias a maniobras individuales del zarateño Pereyra, quién se mostró criterioso para encarar y con determinación para rematar de media distancia, tal es así que uno de sus fuertes disparos con su pierna izquierda quebró la resistencia del portero Díaz, pero por mala fortuna termino rebotando en el travesaño.

https://youtu.be/3TMYkCXCE5k

Cuando el partido llegaba a su epílogo, Cabral vio la segunda amarilla y dejo a Racing con 9 hombres, lo cual no modificó la victoria final.

Un triunfo que sirve para acabar con la racha de casi un mes de no conseguir victorias, que deja una mínima ilusión de conseguir el segundo puesto en la zona 2, pero por sobre todas las cosas que actúa como envión anímico para conseguir lo más deseado; el pase a cuartos en la difícil travesía a Belo Horizonte.

https://www.instagram.com/p/BE3mn9or67w/?taken-by=elprimer_grande

Autor: Miguel Argentino Hernández-@ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS