Racing Club El Primer Grande

Para siempre Diego

Esta tarde, se presentó el mural en homenaje al futbolista más grande que dio nuestra tierra: Diego Armando Maradona. Además, un recorrido de su paso por Racing como entrenador.

El mural de Diego Maradona en el Presidente Perón. (Foto: Matías Petrone)

«Quisiera ver al Diego para siempre», sentenciaron los Ratones Paranóicos, allá por el 2001, previo al partido despedida de Diego Armando Maradona. Y después de lo que fue la partida del jugador más grande de todos los tiempos, varias agrupaciones y movimientos maradoneanos comenzaron a dejar su huella en los diferentes clubes del fútbol argentino.

Durante la tarde de este martes, cuando el sol caía por las calles de Avellaneda, el «Comando Intervención Diego Armando Maradona«, presentó la obra realizada por artistas de Mosaico Nacional. Este grupo de artistas, los días 25 de cada mes inauguran un mosaico en homenaje al ex capitán de la Selección Argentina.

Gracias a que la Comisión Directiva, el pasado 4 de febrero, aprobó el proyecto, los muralistas pudieron comenzar con la obra. Y la imagen que eligieron para plasmar en el Presidente Perón, es nada más ni nada menos que la de Diego en un entrenamiento de la Academia, con la campera azul y los colores racinguistas.

Bajo la presencia de Ignacio González, Claudio García y Juan Ramón Fleita, además de varios miembros de la actual Comisión Directiva, los artistas plásticos inauguraron el mural en homenaje al entrenador que la Academia tuvo en el año 1995.

 

Cuando Diego Armando Maradona arribó a Racing, se creía que iba a ser la salvación. Pero fue todo lo contrario. El equipo, al cual dirigía con Carlos Fren, consiguió dos triunfos, seis empates y tres derrotas sobre once juegos. En cuestiones de porcentaje de puntos obtenidos, la performance fue muy pobre: 36,3%.

Pero, el 22 de abril de 1995, Maradona ilusionó al pueblo académico: «En septiembre, si Dios quiere, con el permiso de todos ustedes, me voy a poner la camiseta de Racing», sostuvo en medio de la reinaguración de la Sede de Avellaneda. Diego nunca pudo cumplir con su promesa. Días más tarde ocurrió lo que se preveía por aquellas épocas y el «10» fue fiel a sus principios.

El 6 de mayo de 1995, Osvaldo Otero ganaría las elecciones presidenciales en Racing, por lo que terminaba el mandato de Juan Destéfano, quien había estado al frente del club desde 1988. De esta manera, esa misma tarde, el campeón del mundo en el mundial de México 1986, renunciaba a su cargo como director técnico, ya que sólo iba a continuar si Destéfano era reelecto.

El último partido que dirigió a Racing fue un día antes, el 5 de mayo, donde la Academia igualó en cero ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el Cilindro.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS