El primer grande


Para que sepas que en el barrio manda BOU!

La Academia derrotó 2 a o a Independiente en el partido de ida por la Final de la Liguilla Pre-Libertadores. Bou y Romero los goles.

La Academia sacó una buena diferencia pensando en la vuelta.

La Academia derrotó 2 a o a Independiente en el partido de ida por la Final de la Liguilla en el estadio Libertadores de América. Gustavo Bou, tras una gran maniobra individual y Romero, tras un gran disparo, fueron los autores de los goles. Racing sacó una importante ventaja pensando en la revancha del próximo domingo en el Cilindro.

Se sabía que era el partido, durante toda la semana previa se habían oído declaraciones de un lado y del otro. La Academia tenía una racha nefasta en el estadio rival, ya que desde su inauguración en el 2010, solo había cosechado derrota tras derrota y su última victoria en casa del vecino había sido en 2001 bajo la dirección técnica de Reinaldo Carlos Merlo.

Diego Cocca pensó el partido con un mediocampo intenso con Díaz y Acuña por las bandas, el tándem Cerro-Aued, de enganche Romerito y Bou por todo el frente del ataque. Mejor no pudo salirle el esquema al entrenador, que en su anteúltimo partido al frente de la Acadé, bloqueó las escaladas de Benitez, la creación del Cebolla Rodríguez e intensificó la marca sobre el uruguayo Diego Vera.

Dentro de un primer tiempo parejo, escaso en llegadas apareció la Pantera Bou, tras intervención del Huevo Acuña, para arreglárselas solito para guapear entre los defensores locales, dejar en el camino desairado a Pellerano, por el piso a Toledo y definir elegante ante la salida de Diego Rodríguez para acallar la parcialidad del vecino.

Minutos después y pese a sufrir un fuerte esguince de tobillo en una jugada previa, Oscar Romero entró en escena y con un disparo seco, esquinado, de zurda y a la salida de un córner anotó el segundo tanto para la explosión del banco del Primer Grande.

En el complemento, Pellegrino mandó de arranque un par de variantes para cambiar la historia, pero Racing ya con el ingreso de Noir por el fantasista enlace paraguayo, supo controlar el balón, manejar el tiempo y jugar con la desesperación de Independiente, que antes de los 6 minutos de la segunda etapa ya jugaba con 10 por un terrible planchazo de “Torito” Rodriguez sobre la humanidad de la figura descomunal de la jornada, Gustavo BOU.

La Pantera siguió intratable, tal es así que también le invalidaron un gol por estar en posición adelantada, tras una brillante definición.

Los muchachos de Cocca dejaron pasar los minutos, viendo como un rival sin ideas chocaba una y otra vez con la sobriedad de Nico Sanchez y la seguridad de Sebastian Saja, cuando hizo falta.

Una victoria memorable, histórica, que sirve no solo para quedar en las puertas de la próxima Libertadores sino también para demostrar una vez más que en el barrio manda BOU.

A reventar el Cilindro el Domingo…..

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández-@ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Godoy Cruz

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing