Para el equipo, hay equipo.

La pretemporada académica, que comenzó con su fase más exigente en Mar del Plata, cuenta con los jugadores como principales protagonistas del trabajo diario. Pero el plantel no está solo. Con Diego Cocca a la cabeza, hay un grupo de personas que día a día acompaña a los futbolistas con el objetivo de que el rendimiento deportivo sea cada vez más y mejor.

Para el equipo, hay equipo.

Ya saben lo que es Racing. Conocen a la institución, a su estadio, a su predio, a su gente. Entienden lo que es manejar al plantel a lo largo y a lo ancho del país, como también trascendiendo los límites de la Argentina. Y también saben lo que es lograr la gloria deportiva conduciendo al equipo. Lo han pasado. Lo han sentido. Lo han vivido. Y ahora regresaron para intentar que el equipo repita esa historia, que allá por diciembre de 2014 culminó de manera mágica para cada persona que siente los colores de la Academia.

La vuelta de Diego Cocca como entrenador racinguista significó un gran impacto. Fue el retorno del último técnico campeón. Pero este segundo ciclo al frente del primer equipo no sólo significó el regreso del DT, sino también el de su equipo de trabajo que fue artífice fundamental del último título futbolístico en la historia del club. Están de vuelta. Y allá algún nombre reemplace a otro que ya no está, el objetivo sigue siendo el mismo. Están de vuelta. Y van por más.

Diego Cocca sigue estando a la cabeza del grupo de trabajo que de manera silenciosa, se exige tanto fuera del campo como los jugadores lo hacen adentro. Sus ayudantes de campo siguen siendo dos: a la experiencia de Mauro Gerk se le sumó ahora la de Gustavo Zapata (Jorge Montesino estuvo en el primer ciclo), que ya había tenido un paso por la Reserva. Además, ahora se incorporó también la figura de Alejandro Mano Grasso como asesor técnico, que será un nexo permanente entre el campo de juego y el planeamiento técnico apoyado en la tecnología. Y para que la táctica y la estrategia tengan un correlato perfecto tanto adentro como afuera del campo de juego, como preparador físico también vuelve Javier Bustos.

Junto a estos cinco apellidos siguen trabajando además el resto de los hombres que son responsables, cada uno desde su área específica, de sumar conocimiento y experiencia orientada a que el plantel académico compita dentro del más alto nivel de exigencia: Federico Trídico (preparador físico alterno), Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), Alejandro Dardano (médico), Juan Linares (médico alterno), Juan Álvarez, Hernán Peláez y Carlos Paesano (kinesiólogos), Gustavo Goñi (psicólogo), Héctor González (osteópata), Federico Anastasi (secretario técnico), Juan Campoy y Oscar Álvarez (utileros), Damián Kimelman (coordinador del plantel), Fabián Alves Da Costa y Diego Urbaneja (prensa).

Para el equipo, hay equipo.

Fuente: Racing Club

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com




COMENTARIOS