Racing Club El Primer Grande

Para el Diablo

Racing no pudo con Independiente que ganó 2 a 1. La Academia arrancó ganando pero se lo dieron vuelta y luego el equipo de desmoronó.

Racing cayó frente a Independiente (Foto Olé).

Racing no pudo con Independiente que ganó 2 a 1. Diego Milito abrió el marcador pero Sebastián Penco y Federico Mancuello lo dieron vuelta en pocos minutos. Racing una vez mas no tuvo su mejor rendimiento. Tras la salida de Milito al equipo se le hizo todo mucho mas complicado. El Rojo se conformó con los goles que consiguió de pelota parada y pudo aguantarlo en el segundo tiempo. El arbitraje de Fernando Rapallini inclinó la cancha para los locales.

El clásico comenzó parejo. Independiente era quien manejaba la pelota pero no tenia profundidad. La Academia esperaba bien parada e intentaba salir rápido de contragolpe. Esta formula le iba a dar resultado porque a los 13′ Ricardo Centurión encaró, dejó en el camino a su marca y asistió a Milito que puso en ventaja a Racing. Tras el gol, daba la sensación que si acertábamos otra contra mas se venía el segundo. Sin embargo, de una pelota parada Independiente, sin merecerlo, y a través de Penco pudo empatar. Dos minutos mas tarde, Federico Mancuello estampó el 2 a 1 tras una floja salida de Sebastián Saja. Los últimos 20′ de Racing no fueron para nada positivos. El equipo perdió el rumbo y para colmo faltando 10 para el cierre de la primera etapa se retiró lesionado Milito. A pesar de no estar jugando bien, el ingresado Gustavo Bou tuvo el empate en sus pies tras capturar el rebote cortó de Diego Rodríguez pero el remate se le fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo La Academia salió con la intención de ir en busca del empate pero fue sin ideas, con mas fuerza que juego y de esta manera se le hacía muy complicado llevar peligro al arco rival. Independiente de a poco fue saliendo y casi liquida el partido en dos oportunidades. En la primera fue el palo quien le negó el segundo grito a Mancuello y después Saja fue quien tapó un cabezazo de Cristian Tula, que debió haber sido expulsado por un codazo a Centurión. Sobre el final del partido los Diablo se fueron refugiando en su propia área. Racing, que sin Milito perdió claridad en los últimos metros, como pudo fue en busca del empate pero nunca pudo generar una jugada limpia y por eso se fue con las manos vacías.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS