Racing Club El Primer Grande

Panorama del mercado

Resumen del presente de Racing en relación a los que pueden llegar a venir y los que pueden llegar a irse.

Lucas Pratto es el sueño que quiere tramitar el presidente Víctor Blanco para sumar poder ofensivo (Foto FoxSportsla.com).

Todavía no se concretó ningún ingreso ni egreso. Los movimientos se están haciendo esperar para la ansiedad que se vive desde el lado del hincha. Pero los tiempos dirigenciales son otros y está bien que así sean. Medidas apresuradas son inconvenientes y generalmente son las más irracionales.

En cuanto a los ingresos quedó descartada la posibilidad de conseguir un tercer cupo para reforzar debido a la baja de Mario Regueiro. Por lo tanto, las negociaciones se centran en un mediocampista y un delantero de área.

Por el lado del mediocampista la prioridad era Sebastián Prediger pero al volante central de Colón le llegó una oferta de Estudiantes y estaría cercana a concretarse. Otro de los nombres que circularon son los de Lucho González, actualmente en el Porto, y el de Jesús Dátolo, de Atlético Mineiro, pero quedaron sólo en rumores.

Los delanteros fueron más resonantes. Maximiliano López y Lucas Pratto fueron los últimos nombres que circularon. La dirigencia señaló que le ofrecieron al jugador del Catania pero en declaraciones al programa radial «Rock and Closs» aseguró que en el único club de la Argentina que jugaría es River. Lo de Pratto es una triangulación financiera que intenta hacer Víctor Blanco debido a una deuda que mantiene Vélez con el Genoa por su compra y otra que mantiene el club italiano por el fichaje de Ricardo Centurión. Otros nombres que aparecieron fueron los de Dúvan Zapata, Diego Milito, Lisandro López e Ignacio Scocco.

En cuanto a los egresos hay pocos avances. Reinaldo Merlo quiere sostener un plantel que no es para nada largo. Roger Martínez se mostró interesado en partir hacia la Liga de Quito donde se encuentra Luis Zubeldía pero, a pesar que Mostaza no lo tuvo en cuenta, en el Club creen mucho en sus capacidades. Los que también se sienten en una situación de incertidumbre son Agustín Pelletieri y Martín Migliónico. Por el Pulpo están interesados el Colo Colo y Rosario Central pero su intención es poder arreglar con Racing para renovar, siempre y cuando esté en la consideración del DT. El uruguayo no recibió ninguna oferta y, por más que no haya tenido minutos, quiere cumplir su contrato.

Es importante que el plantel sostenga la base. Ya hubo un envión con lo realizado en las últimas ocho jornadas y, con una buena preparación previo al torneo, las ilusiones se renuevan.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

Racing Club | El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS