Racing Club El Primer Grande

Paciencia, se necesita

Por Gabriel Espósito

Entrenamiento de la Era Zubeldía. (Foto Olé)

Con dos fechas de torneo y un chico de Sudamericana ya estamos pidiendo que el entrenador se vaya. Es verdad que el fastidio viene por producción de juego, por un acumulado de dos campeonatos, pero si se le otorgó la confianza para renovarle el contrato por un año más (hecho saludable para el fútbol argentino y más todavía para el fútbol de Racing) hay que darle un margen de tiempo.

Se pudo contar con las incorporaciones que pidió Luis Zubeldía. Se están desarrollando grandes jugadores jóvenes que promovió. Arrancó una nueva temporada pero aún no se pudo plasmar todo el potencial como equipo que puede y quiere formar el entrenador. Es necesario ver más allá del partido a partido, Del resultado ya, inmediato.

Los procesos exitosos son los que se planifican a largo plazo. Son los que otorgan constancia en el tiempo y no resultados esporádicos, circunstanciales. Quitarle continuidad a Zubeldía truncaría un proyecto ¿A quién se traería para reemplazarlo y asegure el resultado a corto plazo? Y, además, el que viniera recibiría un plantel que no formó. Tal vez dejaría afuera a jugadores recién llegados y sin oportunidad para mostrarse.

Lo más prolijo es salir de la enfermedad que sufre el fútbol en general y el fútbol argentino en particular. Es necesario por el bien de Racing. Tal vez La Academia no pueda salir campeón ya pero procesos a largo plazo y serios, tarde o temprano, traen consecuencias positivas y prolongadas en el tiempo, en este o en otro proceso. O mejor dicho, con otro apellido pero con el mismo proceso. Pero para eso es necesario, aunque sea difícil desde la postura del hincha, tener paciencia…

COMENTARIOS