Racing Club El Primer Grande

Otro traspié

Racing no comenzó de la mejor manera su participación en la Copa Sudamericana, perdió el partido de ida por 2 a 1, como local, frente a Lanús.

Racing vs Lanús 2013
Caras largas hacia los vestuarios. A trabajar y hablar para revertir la situación.

Si bien se cambió de competencia, Racing volvió a tropezar. En esta oportunidad fue por 2 a 1 frente a Lanús. En el inicio, el Granate salió con más claridad a la hora de atacar y superaba a un Racing que se lo notaba un poco nervioso. A raíz de eso aparecieron algunos errores.

Los minutos fueron pasando y las cosas fueron cambiando. De a poco La Academia se tranquilizó e igualó el trámite. A través de Ricardo Centurión empezó a desbordar y los centros caían con mucho peligro dentro del área de Agustín Marchesín. Cuando la gente empujaba y Racing acorralaba contra su valla al contrincante, sucedió lo que nadie esperaba. Transcurrían 39 minutos de la primera mitad y la visita se encontró con un tiro de esquina a favor que cabeceó Paolo Goltz. Sebastian Saja respondió pero la pelota quedo ahí y, tras un rebote en el palo, Lucas Melano la empujó solo debajo del arco.

Sorpresa total, preocupación, eso se vivía en la cancha por esos minutos. Al instante la gente se levantó como si nada hubiese ocurrido e intentaron llevar el equipo hacia adelante. La irritación y la bronca en algunos hinchas dijo presente cuando iban 46’ y Silvio Romero, luego de una gran maniobra individual, decretara el 0-2.

Gol de Viola

El gol de viola llegaría a los 18 del complemento, aún así no alcanzaría para llegar al empate.

En la segunda etapa La Academia fue en busca del descuento y, por qué no, de la hazaña. Lanús, con una ventaja considerable a su favor, decidió esperar bien parado atrás, salir de contra aprovechando los espacios que dejaba Racing y jugar con su desesperación. A La Academia se le notaba la impaciencia por encontrar rápido un gol que lo pusiese a tiro, pero le faltaba profundidad. Ese toque final no aparecía. El grito de la esperanza golpeó la puerta a los 19’, cuando Valentín Viola marcaba el gol de cabeza. A los pocos minutos, Gabriel Hauche tuvo la posibilidad de empatar luego de que Roger Martínez lo dejara mano a mano con Marchesín. El Demonio la picó y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En la etapa final del encuentro Racing se quedo sin nafta, no pudo generar otra situación de peligro y con mucho dolor fue asumiendo esta triste derrota por 2 a 1. El publico de despidió preocupado y se lo hizo saber, en menor medida, a los jugadores y, en mayor proporción, al técnico, Luis Zubeldía.

La vuelta se diputará el día 28 de agosto en la Fortaleza. La Academia debe triunfar por una diferencia de 2 goles para seguir en la Copa. Si el partido finaliza 2-1 a favor habrá disparos desde el punto penal.

Las fotos del partido >>>


Por: Bernardo Rizzo | @Berni_Rizzo

COMENTARIOS