Racing Club El Primer Grande

Otra vez Polenta

Caído lo de Sigali y Alonso, y difícil lo de Meli, Racing buscará que la cuarta sea la vencida: ahora va, nuevamente, a la carga por el central uruguayo.

Diego Cocca hoy pondrá un Racing alternativo para enfrentar a Atl. Tucumán.
Diego Cocca hoy pondrá un Racing alternativo para enfrentar a Atl. Tucumán.

Podrá sentirse sereno desde el punto de vista físico, Diego Cocca: sus jugadores están respondiendo de manera impecable a las exigencias del preparador físico Javier Bustos, sin las típicas lesiones que suelen aparecer en cada pretemporada. Pero al ver los dos casilleros todavía vacíos en materia de refuerzos, empieza a inquietarse un poco. Y más desde ayer… Tres días después de que se frustrara la llegada de Junior Alonso pese a que ya estaba todo cerrado de palabra (el central terminó yéndose al Lille de Francia), surgió una complicación por Marcelo Meli, el jugador que el técnico espera como volante por derecha o interno (“Es un futbolista interesante que nos puede servir tanto para el 4-4-2 como para el 4-3-3”, había explicado el DT hace unos días) Cuando ya existía acuerdo verbal entre Racing y el mediocampista por el contrato, Boca hoy no desea desprenderse del 50% que le corresponde del pase del jugador (la otra mitad pertenece a Colón), a préstamo en Sporting Lisboa. Fernando Hidalgo, su representante, la semana pasada había anunciado el arreglo económico con el futbolista e, incluso, que podría haber rescindido ayer el vínculo con la entidad de Portugal. Pero en Boca estarían molestos porque Racing puso trabas para que Oscar Romero fuera al Xeneize y, por eso, habrían decidido no venderle a Meli. Incluso, circuló la versión de que el propio entrenador, Guillermo Barros Schelotto, le habría pedido a Daniel Angelici que no le diera vía libre al volante hacia Avellaneda. Ojo por ojo.

Otra fuente indicó que Boca no quiere reforzar otro club grande de la Argentina, aunque sí es casi un hecho que a Meli lo soltarán con rumbo a otra liga para que no cubra cupo de incorporación por interrumpir su cesión en el conjunto de Lisboa. De todos maneras, en La Academia son optimistas y creen que aún existe la posibilidad de reflotar las conversaciones por esta operación.

En tanto, y mientras se embarraba lo de Meli, los dirigentes volvían a poner en carpeta a Diego Polenta. Caídas el viernes las tratativas por Alonso, esto sumado a la negativa del Dinamo Zagreb de desprenderse de Leonardo Sigali, se reactivaron contactos por el zaguero zurdo de 24 años que milita en Nacional de Montevideo. Por la tarde del domingo (según contaron en Uruguay), desde Racing se comunicaron telefónicamente con un allegado al defensor con el propósito de reflotar las charlas, después de que este apellido, en principio, quedara descartado. Nacional sigue pidiendo cerca de 3.000.000 de dólares por el 50% de la ficha y el jugador mantiene la misma pretensión económica que transmitió inicialmente. Por eso parece muy difícil que haya acuerdo en esos términos, aunque no imposible. Habrá que esperar…

La mala suerte en ese puesto, parece, va más allá de los apellidos. Ante la escasez en el fondo hasta para las prácticas de fútbol (hoy Vismara es el que está ocupando el puesto de marcador central para los suplentes), el entrenador mandó a llamar a Héctor Villalba, un pibe del equipo que dirige Juan Fleita. Luego de trabajar con la Primera tres días en Avellaneda, y confirmado que no llegaría Alonso, iba a ser citado a la pretemporada. Pero el pibe sufrió una lesión (ver La maldición del central ), por lo que ayer se agregó otro juvenil, Agustín Gómez, al grupo de marcadores centrales, junto a Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Danilo Ortiz, quien tenía chances de irse pero por el momento frenaron sus negociaciones.

Victor Blanco (presidente) y Miguel Jiménez (vice primero) viajarán este martes a Mar del Plata para reunirse con el entrenador y definir el tema refuerzos, algo que empieza a inquietar. Hasta aquí, en un camino con muchos obstáculos. Aunque ahora apareció la posibilidad de que, otra vez, llegue Polenta a la Academia para ser la voz de mando, ¿podrá Racing saltar las piedras?

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS