Racing Club El Primer Grande

Otra vez los pibes

En la victoria frente al DIM por Copa Sudamericana, los jugadores más jóvenes del conjunto académico volvieron a brillar.

Racing le ganó a Independiente Medellín por 3 a 1.

Racing enfrentó a Deportivo Independiente Medellín por la segunda fase de la Copa Sudamericana, y consiguió una victoria por 3 a 1, con goles de Barbieri, Fernández y Acuña. Pese a la lesión de Martínez, y al excelente rendimiento de Acuña durante todo el partido, los más jóvenes fueron muy decisivos para el resultado.

La mitad de los jugadores que formaron el 11 inicial vs. DIM, no superaban en edad los 23. Algunos surgidos del Tita y otros no, pero lo que importó durante el partido fue su calidad futbolística, a base de poca experiencia en el fútbol profesional. Jugadas sobresalientes en las que funcionaban como equipo de manera espectacular, velocidad, habilidad y mucha garra. La delantera, formada por Zaracho, Cuadra y Fernández (Martínez salió lesionado 10´ después de que el partido haya comenzado), se lució durante todo el encuentro con sus repetitivas y amenazantes llegadas al arco rival.

Si hablamos de la defensa, debemos nombrar a Miguel Barbieri, jugador que llegó del ascenso y que hoy en día se está ganando el puesto de zaguero central en la Academia. Frente al DIM, marcó el primer tanto del partido, tras haber avisado previamente. Salvo perder con el autor del gol del equipo colombiano en el comienzo del segundo tiempo, el joven Miguel fue uno de los mejores del club de Avellaneda.

Cuidando el arco, “Chila” Gómez, se lució en las esporádicas llegadas del club de Medellín, sin tener ninguna responsabilidad en el gol, y demostró que puede llegar a ser el arquero titular de la Academia sin ningún problema.

 Al hincha de Racing le dio placer ver a los pibes jugar de tal manera.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS