Racing Club El Primer Grande

Otra danza de entrenadores

Los directivos comenzaron a tantear nombres para ponerse el buzo. Osvaldo Ardiles es el más cercano y Reinaldo Merlo un poco más atrás.

Ardiles y Merlo son los que más suenan para la continuidad como DT.

En menos de dos meses se repite la búsqueda del Director Técnico. Con la rápida salida de Carlos Ischia el puesto quedó vacante nuevamente y la incertidumbre es aún más grande. Mientras que Ignacio González se hizo cargo interinamente los directivos comenzaron con los llamados.

Osvaldo Ardiles y Reinaldo Merlo son los nombres que corren con más fuerza. La realidad marca que no hay consenso por un entrenador que esté disponible para trabajar para Racing. La otra opción que se maneja es darle continuidad al interinato de Nacho si los resultados acompañan.

El Pitón Ardiles dirigió a La Academia durante 2002 y 2003. Alternó buenas y malas en ese periodo en el que se destacó un sexto puesto en el Torneo Apertura 2002 y el acceso a los Octavos de Final de la Copa Libertadores donde quedó eliminado. Actualmente tiene su propia escuela de fútbol en Inglaterra pero estaría interesado en retornar al país.

Mostaza ya manifestó públicamente su disposición a volver a Racing si se comunican con él. Es uno de los entrenadores que más reclama la gente por carisma y por ser quien nos dio un campeonato después de tanto tiempo. Merlo condujo este año a Douglas Haig de Pergamino y a Aldosivi de Mar del Plata pero abandonó rápidamente.

Más atrás en las alternativas quedan Gustavo Costas y Roberto Sensini. Ricardo Caruso Lombardi está descartado.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS