Racing Club El Primer Grande

Orion: «No esta muy lejos mi retiro»

Orion contó que colgar los guantes es una idea que le viene dando vueltas en la cabeza, dijo que con Cocca tienen que lograr "no ser tan irregulares" y confesó que se comunicó con Brian Fernández luego de que lo separaran de la pretemporada: "Es un chico que necesita ayuda".

Orión deberá mantener su rendimiento en el arco de la Academia.(foto Olé)
Orión deberá mantener su rendimiento en el arco de la Academia.(foto Olé)

«Llegué a Racing sin técnico, agarró Ubeda, estuvo diez días y después asumió el Ruso (Zielinski). La vorágine del fútbol argentino hace que se den estos cambios que no son los ideales, es por eso que no soy de planificar a futuro, trato de tener objetivos cortos. Pero no, no está muy lejos mi retiro».

Agustín Orion confesó este miércoles en La Red que colgar los guantes es una idea que le viene dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo. No sabe cuándo va a hacerlo, pero sí reconoce que no le queda mucho por delante. Justamente por eso quiere aprovechar lo que se le viene con el ahora equipo de Cocca: «Racing está para reacomodarse rápidamente y tratar de agarrar la onda y lo que pretende Diego. Al margen de que el técnico conoce a muchos, tenemos que conocernos bien. Habrá que tratar de ser regulares».

El arquero confesó además que habló con Brian Fernández luego de que decidieran separarlo de la pretemporada. «Brian es un chico que necesita ayuda. Racing está brindando todo el apoyo, también el entorno de él, los dirigentes, el cuerpo técnico… Todos estamos a disposición de él. Sabemos que es un chico que tiene problemas. Con el tratamiento de a poquito se va a poder ir reinsertando en la sociedad», dijo.

¿De su ex equipo? «De Boca no me fui de la mejor manera por los resultados, porque teníamos expectativas de llegar a la final de la Libertadores, por todo lo que habíamos trabajado. Obviamente uno toma decisiones, y los resultados mandan. Hay veces que los ciclos se terminan. Estuve más de cinco años, así que no fue algo de un día para el otro. Las decisiones que tomo no son repentinas, son pensadas con tiempo. Traté de irme respetando la embestidura de la institución».

 MAS DE ORION EN LA RED:

«Brian es un chico que necesita ayuda. Racing está brindando todo el apoyo, también el entorno de él, los dirigentes, el cuerpo técnico… Todos estamos a disposición de él. Sabemos que es un chico que tiene problemas. Con el tratamiento de a poquito se va a poder ir reinsertando en la sociedad».

«No soy de planificar a futuro, trato de tener objetivos cortos, más teniendo en cuenta la vorágine del fútbol argentino. Lo más importante es el presente. La verdad que no imaginé jugar en tantos equipos grandes como Boca, San Lorenzo, Racing, y poder salir campeón».

«De Boca no me fui de la mejor manera por los resultados, porque teníamos expectativas de llegar a la final de la Libertadores, por todo lo que habíamos trabajado. Obviamente uno toma decisiones, y los resultados mandan. Hay veces que los ciclos se terminan. Estuve más de cinco años, así que no fue algo de un día para el otro. Las decisiones que tomo no son repentinas, son pensadas con tiempo. Traté de irme respetando la embestidura de la institución».

«Es difícil opinar de otros clubes. En Boca había quedado Guille y se lesionó, y ahora están buscando arquero. Vaya a saber en la cabeza del CT qué es lo que buscan. No es fácil opinar de colegas y decir quién podría estar o merece estar en cada club. Creo que hay buenos arqueros en Argentina, que pueden jugar en equipos grandes».

«Yo llegué a Racing sin técnico, agarró Ubeda, estuvo 10 días y después llegó el Ruso. La vorágine del fútbol argentino hace que se den estos cambios que no son los ideales».

«Hablé con el Ruso post renuncia de él. Cada uno tendrá sus motivos y sabrá el por qué».

CRISIS FUTBOL ARGENTINO: «Venimos padeciendo esto hace rato. Clubes que contratan contratos de técnicos anteriores, etc. Hoy la situación del fútbol argentino está muy difícil, en estado crítico. En mi caso me ha tocado estar en clubes ejemplos que no han tenido problemas en lo económico, pero tengo amigos y conocidos en clubes muy complicados».

CONFLICTO EN SU ETAPA EN SAN LORENZO: «Me arrepiento de no haber aclarado con la prensa lo que ocurrió en ese momento. Como se dice, el que calla otorga, y se dijeron un montón de barbaridades que no son ciertas. Tendría que haber dado una conferencia con los muchachos que estuvieron involucrados y aclarar todo».

«Racing está para reacomodarse rápidamente y tratar de agarrar la onda y lo que pretende Diego. Al margen de que Diego conoce a muchos, tenemos que conocernos bien. Habrá que tratar de ser regulares».

«Queríamos terminar entre los 4 o 5 primeros, por la chance de jugar la Libertadores. Todos sabemos que el segundo semestre es lo más difícil porque se vienen todas las definiciones».

TEVEZ: «Yo tengo una relación de mucho cariño con él. Yo sabía más que algunas personas algunas cosas. En mi opinión, él todavía no lo había definido, influía mucho el entorno y la familia. Hay que tener en cuenta muchas cosas, y él sabrá por qué tomó la decisión de ir a jugar a China. Igual es joven, y puede regresar de nuevo para seguir dándole alegría a los hinchas de Boca».

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS