Racing Club El Primer Grande

“Ojalá sea el que fui en los primeros partidos”

Neri Cardozo fue entrevistado en El Primer Grande Radio donde analiza su pasado y su presente. Tiene ganas de recuperar el nivel que tuvo en los primeros partidos. Para eso tendrá que dejar atrás una lesión.

"Ahora he cambiado de puesto y mi estilo de jugar” dice Neri Cardozo
"Ahora he cambiado de puesto y mi estilo de jugar” dice Neri Cardozo

De vacaciones en México,  Neri está a 5 días de volver a los entrenamientos con sus compañeros. De volver a contactar una pelota, en definitiva de volver. Justamente la palabra que elige para titular la entrevista realizada en EPG Radio. Quiere ser como lo fue apenas debutó en La Acadé. Un nivel superlativo.

¿Te esperaban tener el nivel que estás mostrando en Racing?

“No esperaba este nivel. Cuando decidí venir a jugar a la Argentina tenía algo de miedo de saber cómo me iba a ir ya que hacía 10 años me había ido. Cada año uno va cambiando el estilo. Gracias a Dios me ha ido bien en los primeros partidos en Racing. En los últimos 3 o 4 partidos fue donde bajé el rendimiento. Esperemos que con la pretemporada llegue a ser el que era antes”.

¿Soñaste con ser convocado a la selección?

“Sí. Cuando me dijeron algunos periodistas, que a Sampaoli le había gustado mi forma de jugar, obviamente me ilusioné. No creí mucho porque era poco el tiempo que estaba en Racing. No quería ilusionarme de más”

¿Tu bajón se debió a una lesión?

“Sí. Me apuré en volver porque quería jugar contra el equipo brasilero (Vasco). Mi recuperación fue de 10 días. Hice 4 días de terapia sin hacer algo de lo físico. La recuperación mía tenía que ser de 18 días. Pero la culpa es mía por querer jugar el partido”.

 

“Los años te van cambiando. Antes jugaba abierto, era más jugador de “uno contra uno”. Ahora he cambiado de puesto y mi estilo de jugar” se autodefine un Neri auténtico. Además aclara: “En los primeros 10 partidos jugamos muy bien. En los últimos hemos bajado el rendimiento. Esperemos que cuando arranquemos lo hagamos de la misma forma que empezamos con Coudet.”

Y si de futuro se trata, River Plate aparece en el horizonte copero.

“Con los muchachos hablamos más del partido que va a venir. No pensamos en la final. Ahora estamos pensando en River. Obviamente que tenemos las ansias de levantar la copa, pero no queremos pensar más allá”.

¿Qué sentiste cuando te enteraste que River sería el rival de Racing por la Copa?

“River es un equipo difícil pero cualquier equipo que nos toque es muy complicado. Por eso llegaron hasta donde llegaron. Sean Brasileros o colombianos, el que sea iba a ser muy complicado.”

¿Cómo imaginás la serie con River?

“Es un partido de Libertadores que es diferente a los del torneo. Ellos, cuando jugaron con nosotros, no venían muy bien. Pero ahora han subido de nivel. Va a ser un partido de ida y vuelta”.

 

Para terminar aparecerá los temas de Lautaro, Centurión y la posibilidad de ir al banco de suplentes.

¿Cómo manejaste el tema de Lautaro y Centurión con la Selección?

“Yo hablé con ellos, les di aliento. Tienen la Copa América y otros mundiales que ellos van a estar. Tienen muchas oportunidades”.

 ¿Cómo viviste los últimos partidos que entraste en la rotación?

“Todo jugador quiere jugar. A mí no me gusta ser suplente pero es entendible porque no venía jugando bien y no estaba bien en lo físico. El Chacho vio a un compañero mejor que yo. Para eso está el DT, para tomar las decisiones”.

Y para cerrar una frase que el hincha va a recibir con pasión: “A los hinchas les digo que voy a dar todo lo mejor de mí. Jugando a veces bien o a veces mal. Pero mis ganas estarán a mil”.

Escuchá el audio entero acá:

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS