Racing Club El Primer Grande

“Ojalá Racing tenga una alegría al final del torneo”

Luis “El Condor” Rueda, aquel goleador de Racing del 2001 y 2003 pasó por los micrófonos de EPG y comentó cómo ve al equipo, cómo es jugar en Tucumán y dio detalles de lo que es su presente.

"Al equipo lo veo muy bien, ha ido de menor a mayor " dice el ex goleador del club.
"Al equipo lo veo muy bien, ha ido de menor a mayor " dice el ex goleador del club.

A pesar de haber estado 2 años en Racing y en dos etapas, el “Condor” siente un amor muy lindo por el club. Tal es así que hablará en primera persona al referirse a La Academia. Sus recuerdos son intensos y él nos lo hace saber: “Tengo muy buenos recuerdos de Racing ya que fueron los mejores años de mi carrera. El recuerdo es imborrable.”

 

¿Cómo ves al equipo de Coudet?

Al equipo lo veo muy bien, ha ido de menor a mayor y esperemos que podamos tener una alegría al final del torneo.

 

¿Cómo ves a Licha?

Lo veo bárbaro, eso sí, siempre fue fastidioso, ya de chico. Con la edad, uno se va poniendo más exigente con uno mismo y la responsabilidad que se carga Licha es cada vez más grande. Me imagino que, con la experiencia que carga, cada resultado le debe pesar mucho más que a los más chicos. Por eso se molesta cuando no le salen las cosas. Tiene la característica de los jugadores que no le gustan perder.

 

¿El público tucumano puede inferir en el equipo de Coudet el domingo?

Es un infierno lo que vive la gente. Es muy pasional aunque puede jugar a favor si todo va bien pero puede tornarse en contra si los resultados no acompañan. Es una cancha en donde el calor influye, el césped está largo y hay que tenerlo en cuenta para el final del partido.

 

¿Qué creés que le falta a Racing para dar el salto internacional?

Principalmente es lo dirigencial, lo que se baja al grupo. Después el feeling con el entrenador. Y además está la suerte. Hay muchas cosas que son impredecibles, que suceden y no son ´entrenables´. En el 2003, ése equipo de Racing tenía la idea de llegar a las finales de la copa pero quedó afuera en los penales. Siendo superiores, demostrándolo en la cancha, no pudimos manejar ese factor y terminamos eliminados.

 

El ex delantero también se hizo unos minutos para contar lo que está haciendo actualmente: Es entrenado de Fútbol. “Estuve como DT de Gimnasia y Tiro un año con mi hermano y fue una experiencia fantástica. Después los resultados no se dieron y me tuve que ir. Pero fue una linda experiencia de vivir el fútbol desde el otro lado. Pensar en 30 jugadores, el rival, tácticas y estrategias es una experiencia única. La idea es tener la chance de poder dirigir a un equipo porque la pasión nunca se pierde.”

Escuchalo acá:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS