El primer grande


«Ojalá pueda cerrar el mejor año de mi vida»

Voboril no juega mucho, pero siempre está en la foto más esperada: la de la vuelta.

Voboril será titular antes Estudiantes, ya que Grimi está expulsado.

Voboril no juega mucho, pero siempre está en la foto más esperada: la de la vuelta. En este 2014 ya festejó con San Lorenzo y sueña con repetir con Racing.

Es demasiado pedir un último deseo? La procesión de Germán Voboril va por dentro. El lateral izquierdo se muere de ganas de festejar una vez más. Campeón del torne en el 2013 y de América en este año, el lateral izquierdo está a punto de terminar un 2014 soñado. Es uno de los pocos que entró en la historia más grande del Ciclón y que en el mismo calendario también se puede anotar en Racing. De gran partido en Rosario, donde reemplazó a Grimi y asistió a Milito para el primer gol de Díaz, el zurdo aportó sus cualidades en un momento clave. Por eso, como cada integrante del plantel, también tiene un rinconcito reservado en caso de concretarse el sueño. Y, ante Olé , abre la ventana para dejar ver todos sus sentimientos a menos de una semana para el partido final. “Escuché que algunos me tildan de talismán, pero nada que ver, ja. Tuve la suerte de salir campeón con San Lorenzo y ahora estamos tan cerca… Pero todavía no se consiguió nada, hay que ganar para conseguir el objetivo.

-Si lo lográs va a ser tu mejor año…

-Ojalá pueda cerrar el mejor año de mi vida, claro. El grupo hizo todo para estar donde está y se lo merece. Pero prefiero hablar eso después del domingo. Falta lo más importante.

-¿El clima del Cilindro cómo te lo imaginás?

-Es difícil abstraerse de todo. Sabemos que la cancha va a explotar, las entradas ya están agotadas. Sabíamos cómo iba a ser todo en el partido contra River. Ojalá que no nos contagiemos del ritmo de la gente, tenemos que jugar nuestro partido, si lo hacemos bien vamos a sacar el partido adelante…

-¿Contra Central sufrieron esa ansiedad en los primeros minutos?

-El rival también juega. Nosotros sabíamos que Central se nos iba a venir al ataque. Pero le agarramos la mano y ya en el segundo tiempo manejamos bien la pelota y ganamos merecidamente.

-¿Te dijo algo Milito por el gran pase que le diste en el gol de Díaz?

-Lo fui a buscar, nos abrazamos. Diego es un jugador distinto, en esa jugada le puso una pelota bárbara a Videla. Esta clase de jugadores nos dan jerarquía. A uno le hace muy bien jugar con Milito porque te obliga a mejorar. Tenés que estar lo más cerca posible del nivel que tiene él.

-¿Imaginabas entrar tan bien en Rosario?

-La verdad es que tenía muchas ganas de jugar, necesitaba un partido así para tomar confianza, para sentirme muy bien. Y el equipo tenía que ganar un partido complicado y por suerte lo pude lograr.

-Muchos dicen que la clave de este equipo es que cuando entra un suplente rinde como un titular…

-Sí, coincido. Somos todos parte de un grupo. El otro día lo hablaba con Saja, lo simple que se hace entrar en un equipo así…

-¿Era imposible pensar en un presente así antes de llegar a Racing?

-Cuando surgió la posibilidad de llegar lo hablé con Nico Sánchez y el Chino (Saja) y me dijeron que viniera, que estaban haciendo una buena pretemporada y que estaban ilusionados. No lo dudé ni un minuto y vine con ilusiones. Si bien es cierto que en el medio del torneo trastabillamos, después nos recuperamos manteniendo nuestro fútbol y juego.

-¿Te quedan amigos en Godoy Cruz?

-La mayoría de los chicos con lo que jugué ya se fueron. Sólo me queda el arquero Moyano.

-¿Y, cómo lo ves?

-Godoy Cruz es un equipo peligroso. Ha hecho partidos increíbles tanto para bien como para mal. Es un rival que no sabés con qué te puede salir. Tendremos que estar completamente concentrados y ser conscientes de que en cualquier momento te puede convertir. Pero no nos vamos a olvidar que nosotros somos los que tenemos que ir a buscarlos. Somos los punteros y con nuestra gente.

-¿Cómo te imaginás el lunes post partido?

-Dios quiera que muy feliz… El hincha es muy fanático, están los comentarios de hay que ganar. Va a ser una fiesta, la gente ya lo vive. Falta el gran paso.

Fuente: Olé – Hernando Maderna (Hmaderna@ole.com.ar)

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal