El primer grande
Out of the frying pot into insanity


«Ojalá podamos regalar un último gran partido»

Previo al partido del domingo frente a Defensa, el "Chacho" habló en conferencia de prensa.

Coudet habló sobre varios interesantes temas con la prensa.
Coudet habló sobre varios interesantes temas con la prensa.

Eduardo Coudet habló esta tarde ante la prensa. Se charló acerca de temas muy interesantes; de cómo se sigue luego de haber obtenido el campeonato, el próximo rival, Centurión, los festejos, su continuidad en el club, entre otros temas.

Primer pregunta que se le hizo al DT académico, una de las más importantes. ¿Está definido el equipo para el domingo ante Defensa y Justicia?

«Todavía no lo he definido; ha sido una semana corta para nosotros. Los muchachos tuvieron algunos días libres, recíen mañana se enterarán.»

Este fin de semana habrá fiesta en el Cilindro; Centurión manifestó en los medios que no fue invitado al festejo, ¿esto es así?

El «Chacho» muy firme con su respuesta, «ya me expresé sobre el tema, ya dije lo que pienso. Se lo hice saber a él (Centurión).» Continuó hablando sobre los festejos. «Todos hemos disfrutado de la mejor manera el poder haber logrado el objetivo, el poder hacerlo una fecha antes.  Así como lo disfrutamos nosotros, seguramente lo hizo la gente. Por suerte tenemos una última fecha en la que la gente va a poder venir a festejar al Cilindro».

«Realmente todavía hay que tomarse unos días para hacer un análisis de lo que fue este año. No creo que haya sido ni más fácil, ni más difícil, intenso.»

Luego, se habló acerca de cómo se afrontará el próximo partido, teniendo en cuenta que ya el objetivo está cumplido: «Es difícil, es más festivo que otra cosa. Alegría de que cumplimos el objetivo, de que la gente va a venir a festejar. Es una situación difícil futbolísticamente para nosotros, en la cabeza de los jugadores no está la misma tensión, el mismo nerviosismo. Ojalá podamos regalar un último gran partido.»

«Tres meses es mucho tiempo para el fútbol», comentó acerca de las preguntas acerca de su continuidad en El Primer Grande, acerca de su contrato. «Estoy bien, estoy muy tranquilo y contento en el club, tengo una gran relación con los directivos. La dinámica de los partidos, el cómo se vive el día a día hoy, no nos permitió todavía juntarnos tranquilos para hacer el análisis. He tenido posibilidades, y acá estoy. Tengo un compromiso con el club, un cariño con los directivos, con los jugadores, con la gente, con ustedes (periodistas). No es algo grave por lo que se necesite una definición YA.»

«Pudimos armar un equipo de trabajo con grandes seres humanos. Encontramos una armonía, un grupo donde todos sienten que tienen la misma importancia; es lo que yo busco»

Surgió el tema que hablaba acerca de aquellos jugadores que no han tenido grandes posibilidades durante la temporada, y que podrían sumar minutos ante Defensa y Justicia el domingo. «Lo vamos a definir mañana», insistió.

«Seguiremos pensando de la misma manera, apuntando a los objetivos cortos, al partido que tenemos por delante. Lo diferente con este es que, la historia ya se terminó; no quita que queramos hacer un gran juego y ganar en casa.»

– Se viene hablando de que sos un posible candidato a dirigir la Selección Argentina, ¿qué te genera esto?.  ¿Qué te parece la idea de formar un seleccionado local?

«Todo lo que se pueda colaborar para el seleccionado, bienvenido sea. A veces es difícil hablar de un seleccionado local, desde el desconocimiento por sobre qué forma se le va a dar. Me pone muy contento a mí cuando citan a los jugadores que estoy dirigiendo. Estoy con la cabeza puesta acá, no hay nada que me desvíe.»

– Este título, ¿te hace mejor técnico?

«No te hace mejor entrenador, mejor padre, mejor persona. Jugamos para esto, para salir primeros. Me llena de felicidad no solo por mí, por mis jugadores, mis dirigentes, mi cuerpo técnico, por la gente y ustedes que están todos los días. Nos sirve a todos. Todos queremos ganar siempre, no nos viene mal tampoco».

– ¿Los refuerzos fueron la clave de este Racing campeón?

«Yo elijo los jugadores pensando en mi cabeza lo que pretendo según sus características; pero es un trabajo en conjunto. Los dirigentes tuvieron participación, Diego (Milito) ha opinado y dado el «OK» para que ciertos jugadores puedan venir. Lo bueno es que aquellos que llegaron estuvieron a la altura».

Se siguió hablando de los festejos, resaltando la inmensa alegría que demostraba Coudet durante la fiesta del domingo pasado. «Estoy agradecido al hincha, nos ha acompañado siempre, en momentos difíciles. Cuando llegas al objetivo, uno se pone feliz por todo, entre ello los hinchas. Lo del Obelisco fue importante, fue conmovedor. No esperábamos tanta gente, contento por todos.»

Durante esta temporada, la bufanda de Coudet ha sido otro personaje dentro del ámbito académico. Entre risas, respondió cuándo fue que surgió la cábala de vestir una partido a partido, luego recibió otra como obsequio de uno de los periodistas presentes en la conferencia. «Realmente no tengo tanta obsesión por eso, pero el alrededor me aprieta un poco más, me fueron llevando. Es más de mi cabeza, siempre tratando de captar una energía de positivismo».

Teniendo en cuenta que próximamente se jugará la Copa de la Superiga, ¿Cómo harán para mentalizarse luego de que al finalizar el campeonato tendrán un descanso largo?

«Tendremos un par de días libres, pero luego nos mentalizaremos normalmente. No nos cortará la inercia de entrenamiento y de poder sostener lo que venimos haciendo, no nos hará falta una «pretemporada» «.

También, se tocó el tema valores, y momentos. En torno al rápido análisis sobre algunos de los partidos de este semestre. «Cada competencia que iniciamos uno quiere llegar al objetivo máximo. El único rival que nos superó, y bien, fue River. Después, el partido que más disfrute sin lugar a dudas fue ante Belgrano, a partir de ahí dependíamos de ganar hasta la última fecha; me dio alivio saber que dependíamos pura y exclusivamente de nosotros.»

La última pregunta, ¿cómo va a hacer Coudet para convencer a sus jugadores de que se queden en la institución?

«Imaginarse lo que puede llegar a pasar es muy difícil. Tenemos que vivir el hoy. No sabemos que va a pasar de acá al 30 de Junio, pero sí se que va a pasar en los próximos días. Nos tenemos que enfocar en el partido del domingo para darle un buen espectáculo a la gente, cerrar de la mejor manera posible».

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Arsenal
VS
Racing

Domingo 18 de Abril - 13:30hs

COPA ARGENTINA

16avos de Final

Racing 2
VS
2 San Martín SJ

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 9

Racing 1
VS
0 Independiente

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 8

Racing 2
VS
4 Godoy Cruz

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 7

River 0
VS
0 Racing