Racing Club El Primer Grande

«Ojalá Acuña no se vaya, lo necesitamos»

Reinaldo "Mostaza" Merlo dialogó con El Primer Grande Radio, en una gran charla, habló de los refuerzos, Acuña, Diego Milito, Adrián Bastia, sus ganas de seguir dirigiendo y si alguna vez volvería a Racing.

El ex entrenador de Racing habló en El Primer Grande Radio.
El ex entrenador de Racing habló en El Primer Grande Radio.

Mostaza comenzó la charla hablando de la actualidad del equipo:

«Ví los últimos tres partidos, un equipo sólido ganador que entró en la Copa Libertadores de América. «Racing primero tiene un buen plantel y en un campeonato largo, todos tienen altibajos. La llegada de Cocca le dio esa impronta ganadora».

Al respecto de los pibes:

«Los veo muy bien a los pibes, es una camada muy buena. Lautaro Martínez es una apariciòn muy buena, tiene una gran explosión».

Racing va a jugar la Libertadores en 2018 por eso Mostaza no quiere que se desarme el equipo. «Espero que no se desarme demasiado porque tiene grandes jugadores. Esperemos que Acuña no se vaya, Lautaro tampoco. Es muy difícil lo de Acuña, ahí decide el jugador porque tampoco nosotros no podemos cortarle la carrera al jugador».

Quiere que Bastía se retire en Racing:

«El «Polaco Bastía» por rendimiento debería volver a Racing, hay que ver que es lo que piensan los dirigentes y el jugador. Él surgió de Racing, salió campeón y lo quiere a Racing».

Sobre el sistema de juego de Cocca, opinó: «A River le hizo un planteo muy inteligente y le ganó en su cancha con línea de 5. Con Cólon se soltó un poco más y con los colombianos ya jugó con línea de 4. El tema es soltar a los jugadores, con línea de 5 soltó a los laterales y es prácticamente una línea de 3. Me parece bárbaro que maneje los dos sistemas».

Diego Milito como manager o secretario técnico:

«Después de las elecciones no tengo ninguna duda que va a estar en Racing. Tiene todas las condiciones para ser el manager de Racing pero cuando quiera, seguro después de las elecciones».

Su deseo de volver a dirigir:

«Hace 15 días vino la gente de Pergamino a buscarme pero sólo me quedaban 10 fechas. Si tengo la suerte la oportunidad se me va a volver a dar. No sueño con volver a dirigir, no quiero participar en las elecciones. Si algún día me llaman para colaborar con algo, seguro».

Los refuerzos de Racing:

«A Patiño lo vi poco pero es un central ligero, tiene buen juego aéreo y marca bien. Arévalo Ríos si está bien físicamente, yo lo ví jugar en la selección uruguaya, lo ha hecho bien es un jugador de lucha. Orban me gusta, lo conozco de River es un buen lateral, tiene temperamento, es un buen valor. Rinaudo es un buen volante con mucho temperamento, buena sálida y buen pie».

La entrevista completa acá:

Por Ezequiel Reinoso 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS