Racing Club El Primer Grande

Obligado a Torcer

La "Academia" tendrá una dura misión en su estadio: ganar para volver a creer que se puede pelear el torneo.

HISTORIAL: Racing ganó 56; Lanús, 35; empataron 29.

Tras perder el clásico ante Independiente, que dejó expuesto a Cocca, y en medio de un clima político intenso. Enfrentará a un «Granate» necesitado, que también buscará que no se le escapen los de arriba. Jugarán en Avellaneda, desde las 17:15 y con arbitraje de Andrés Merlos (América TV).

Racing pasó de ser un serio candidato al título, por la cantidad de refuerzos y sobre todo por el gran rendimiento en la primera fecha venciendo a Defensa y Justicia y San Lorenzo, a un equipo cuestionado desde todos los sectores tras su última caída en el clásico ante Independiente. Diego Cocca, su entrenador, es el principal blanco de los cuestionamientos. Sus dichos en la previa del duelo ante el «Rojo», en donde afirmó que prefiere pelear el campeonato antes que ganar el clásico, no gustaron en los simpatizantes, que ya le hicieron saber su malestar en las redes sociales.

A todo esto, hay que sumarle un clima político intenso en la antesala de las elecciones presidenciales. Varios afiches se colocaron en las inmediaciones del estadio, donde criticaron abiertamente a Cocca por la relación que mantiene con su representante, Cristian Bragarnik, y el vínculo que tuvieron con el club y los refuerzos. El propio DT, en conferencia de prensa, responsabilizó a las agrupaciones opositoras a la actual gestión.

En medio de este clima ‘caliente’, Racing intentará retomar la senda del triunfo y volver a creer en que se puede luchar por el campeonato, aunque enfrentará a Lanús con una baja sensible. Diego Milito, quien anotó el gol en el clásico y luego fue reemplazado por lesión, se perderá el duelo por un desgarro. Gustavo Bou será su reemplazante, acompañando a Gabriel Hauche en la delantera. Por su parte, Nelson Acevedo seguirá en el equipo, más allá de su flojo nivel, y tanto Wason Rentería como Facundo Castillón (ya recuperado de una fascitis plantar) deberán esperar su oportunidad afuera del once principal.

Por su parte, el «Granate» tratará de una vez por todas sumar un triunfo y no dejar pasar el tren de la conversación de arriba. El equipo de los ‘Mellizos’ Barros Schelotto suma dos juegos sin victorias, que lo alejaron considerablemente de los primeros lugares. Todo esto, sumado a las eliminaciones en la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la Copa Argentina, hacen que el equipo necesite recuperarse cuanto antes. Y qué mejor que ante un rival golpeado como la «Academia».

En lo que respecta al equipo, Guillermo realizará cuatro cambios. El DT no podrá contar con Gustavo Gómez (citado para jugar por la Selección de Paraguay) ni Maximiliano Velázquez (molestia en el glúteo derecho). Además, Diego Braghieri continuará afuera por un dolor en el aductor derecho. Así, se le abrieron las puertas a Matías Martínez, Marcos Pinto –será su debut en Primera- y Facundo Monteseirín seguirá en el fondo. Por otra parte, Jorge Ortiz pudo dejar atrás los problemas que padecía en su isquiotibial izquierdo (distensión) y jugará en el lugar de Víctor Ayala. La última variante, el ingreso de Marcos Astina por Santiago Silva.

HISTORIAL GENERAL:

Racing ganó: 56

Lanús ganó: 35

Empataron: 29


PROBABLES FORMACIONES:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nélson Acevedo, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Marcos Pinto; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Marcos Astina, Silvio Romero y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Estadio: Juan Domingo Perón (‘Cilindro de Avellaneda’).

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 17:15.

Televisará: América TV.

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS