Racing Club El Primer Grande

Objetivo: volver a ganar

Racing enfrenta nuevamente el domingo a San Lorenzo, pero esta vez por el torneo local y en esta nota repasamos qué le queda a la Academia hasta el final del campeonato.

Domingo desde las 21.30hs visitamos a San Lorenzo en busca de acercarnos a los punteros del torneo.
El donos enfrentamos al San Lorenzo del 'Patón' Bauza.

La “Academia” necesita ganar para seguir prendido en el campeonato. El rival será nuevamente el “Ciclón” al que ya le ganó por Copa Argentina. 

El equipo de Diego Cocca buscará una nueva victoria sobre el de Boedo para no perderle pisada al puntero, Boca. La diferencia que los separa hoy es de 9 puntos, pero con un partido menos para los de Avellaneda.

Después de la derrota en el clásico la mirada estaba puesta en el plantel y cuerpo técnico. Rápidamente el equipo respondió. En La Plata arrancó abajo en el marcador y se recuperó. Esto seguramente será un envión anímico de cara a lo queda. El domingo visitará el Bajo Flores. Justamente, el equipo de Edgardo Bauza es el segundo en el certamen, y la victoria sería más que importante para acortar la distancia.

Después llegarán dos partidos duros. Argentinos en el “Cilindro”: el equipo de Gorosito tiene un andar irregular, pero se puede tornar un rival incómodo. Y la visita a Banfield: el equipo ahora dirigido por Nelson Vivas está de buena racha y será una visita de riesgo para Racing.

La 28ª fecha será clave. Boca vendrá a Avellaneda, partido que se deberá ganar o ganar para bajar al actual puntero y tomar el envión para los últimos dos partidos: local de Crucero del Norte y visitante de Tigre.

El equipo recuperó el nivel del año pasado, más allá de la derrota en el clásico condicionado por el hombre menos. El gran partido frente a Gimnasia de La Plata y el reciente frente a San Lorenzo hacen recuperar las esperanzas.

Otro partido clave será el suspendido frente a Godoy Cruz (Racing gana 1-0). La gran llave para arrimarse aún más y que la diferencia sea menor.

Será fundamental que el equipo no sufra lesiones, más teniendo en cuenta que está clasificado para las semifinales de la Copa Argentina. El rival en ese torneo saldrá del enfrentamiento entre Estudiantes y Rosario Central. Otro objetivo de lo que queda del año. Una copa que todavía la “Academia” no tiene en su vitrina. Aparte del suculento premio económico está el deportivo: jugar la Copa Libertadores.

Por lo dicho, Diego Cocca le daría descanso a Diego Milito este domingo ya que arrastra una dolencia lumbar. ¿Los posibles once para enfrentar a San Lorenzo este domingo? Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued y Ricardo Noir; Gustavo Bou y Mariano Pavone.

Se acerca fin de año y Racing quiere volver a brindar con otra copa.

Autor: Martín Tagliafico

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS