Racing Club El Primer Grande

Nueva ilusión

Comenzó la participación de RACING en la copa de la Superliga con un mano a mano ante Estudiantes de la Plata. Pero al margen del análisis puntual, es mucho más que eso…

Como en cada comienzo de torneo se renuevan las ilusiones de una nueva conquista, y en esta ocasión tenemos razones de sobra para soñar con levantar un nuevo trofeo.

Por los octavos de final de una nueva copa nacional, la Academia debutó este sábado frente al “pincha” en el estadio único de La Plata con un empate en uno. En siete días, esperará la revancha en el cilindro para definir una serie abierta y complicada.

El equipo del “Chacho” llega como favorito debido al presente futbolístico demostrado en el pasado certamen, que nos permitió festejar nuestro título dieciocho. El gran nivel de cada uno de los jugadores, una idea clara y definida en función de equipo y un proyecto serio como institución le dan sustento a nuestra expectativa y esperanza.

El encuentro finalmente terminó igualado, con un Racing superior en el primer tiempo y bajando su rendimiento en el segundo, lo que le permitió al conjunto local alcanzar el empate que en líneas generales fue merecido. El desempeño de la Academia fue bueno ya que no es fácil focalizarse luego de la obtención de un título, teniendo en cuenta la habitual relajación en estas situaciones luego de una tensión de varios meses, y si a eso le sumamos algunas lesiones que complicaron el desarrollo de la semana, el resultado es positivo pensando en la definición de local y con un gol de visitante convertido. Sin dudas lo mas difícil será reencontrar la ambición y el hambre de victoria tan rápidamente, con los festejos todavía en las retinas.

Pero no sólo la idea de un festejo está en juego esta vez, sino la consolidación de un RACING competitivo, protagonista y candidato en cada una de las presentaciones que tenga lugar a lo largo del tiempo.

Por supuesto que este proceso ha comenzado hace por lo menos cinco años, con dos coronaciones en torneos locales y participaciones constantes en disputas internacionales.

Pero esta vez, a mi entender partimos firmes en todos los frentes, a saber: desde lo deportivo con el mejor plantel que recuerde teniendo en cuenta jerarquía en todas las líneas, juventud promisoria y un cuerpo técnico que sabe transmitir una forma establecida de juego y trabajo. Desde lo institucional, una dirigencia seria, de perfil bajo, que sabe lo que quiere y como hacerlo. Con crecimiento en lo edilicio, ya sea en el propio estadio, en el predio Tita, o en cada una de las sedes. En lo económico con balance récord (con la venta de Lautaro, es cierto, pero todo tiene un porqué), y en general con RACING instalado como “marca” productiva y puesta en valor.

En definitiva, si unificamos los presentes señalados, es el momento de pegar “el” salto de calidad, subir un peldaño importante, pensar en grande (¡aún más!). Tenemos todo, lo mencionado anteriormente y el agregado del hincha, esa masa fiel y seguidora, que ya mostró su apoyo en las malas, así que no hace falta mencionarlo ahora.

Por lo tanto, no será solo un comienzo de torneo más, sino creo, el inicio de una etapa gigante y exitosa. Lo espero, lo deseo, lo presiento. ¡Vamos por eso!

 

Por Ariel Gutiérrez

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS