Racing Club El Primer Grande

“Nuestro proyecto se puede mantener aún sin títulos”

El manager de Racing estuvo cómo invitado en el programa Equipo F y en EPG te traemos las declaraciones más relevantes. Su rol en el club, Gago, el semestre pasado, Cardona.

SU ROL Y FUNCIONES COMO MANAGER

«Hay directores deportivos o managers que tienen diferentes funciones, en el caso mío, es mixto.  Yo no manejo la cuestión económica. Tanto Víctor, Miguel y la Comisión Directiva determinan las cuestiones económicas. Yo hago el asesoramiento futbolístico. Las cuestiones futbolísticas las consensuamos, no es yo quiero. Dentro de las opciones que teníamos cuando se dio el interinato de Claudio, elegimos a Fernando porque creíamos que con la materia prima que teníamos y él, podía funcionar».

«Voy todos los días a los entrenamientos, me gusta ver el entrenamiento, estar cercano a los jugadores. Yo estoy en una posición donde pingponeo entre los jugadores, los dirigentes y el entrenador. En algún momento dudé en seguir, a veces te agobia el momento, pasan cosas que hoy con esta inmediatez hay mucha agresión que a veces te golpea fuertemente. Cuando perdemos el primer nombre que aparece es el mío porque siempre en la derrota hay que buscar un responsable. Arrancamos con una piña tremenda que fue el 5-0 con River, entonces gestionar todo eso fue terrible. Yo empiezo la gestión con esa piña, con la pandemia, con el Covid. Es inevitable que nos haya golpeado a todos. Lo pensás pero luchas, te cuesta entregarte. A la directiva le digo que a mí no me ata nada, les preguntó si están conformes, están contentos con mi función, si es eficiente».

BÚSQUEDA DE REFUERZOS

«Se termina en una mesa consensuando la decisión. Todas las decisiones pasan por lo que yo evalúo. El primer jugador que incorporamos fue Aníbal Moreno. Uno busca jugadores que el plantel necesita. Nosotros buscamos tener dos jugadores competitivos por puesto».

EL ESTILO DE JUEGO DE RACING Y EL SEMESTRE PASADO DEL EQUIPO

«Lo único que podemos elegir es cómo jugar. No es que vamos a salir campeones cuando se nos antoja, no. Tenes que hacer un equipo competitivo que funcione y que juegue bien. Cuando vos jugás a imponer condiciones tenés que trabajar una estructura de interpretación colectiva, el equipo se va consolidando ahí y me parece, que ahí es el capital que ha ganado este proceso. La tristeza que me provocó a mí no haber ganado ningún título el semestre pasado lo bueno que hizo el equipo. La elección está previa al resultado. Somos el equipo con menos goles en contra y más goles hemos hecho en el año. Cuando vos manejas la pelota, las condiciones del partido, eso te defiende mejor. El equipo sigue consistente en la idea. Nuestro proyecto, creo que sin logros se puede mantener en el Fútbol Argentino. Todos tenemos la ilusión de salir campeones. Cuando el equipo sale jugando y arma una buena jugada desde el fondo, para mí es un logro».

GAGO

«Gago ha potenciado a los jugadores, hay muy buen ambiente. Hoy el fútbol tracciona todo, el club está en el récord histórico de socios porque le entusiasma la manera de jugar, porque la gente se siente identificada. La figura de Fernando parece serio pero es super humano».

CARDONA

«Edwin cuando se lesiona el equipo se acomoda y hace la recuperación y da un paso hacia atrás. Entonces el equipo gana 10 partidos seguidos, es muy difícil cambiar cuando un equipo anda bien. Ahora se volvió a acomodar y está bien. A él le duele no jugar, lo bueno que pasa en el plantel que hay mucha exigencia al entrar, eso es muy bueno. Físicamente se acomodó, entrenó bien. Está claro que le cuesta calificar para entrar, son decisiones que los entrenadores tienen tomar para cada partido».

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS