Racing Club El Primer Grande

«Nuestra consigna es no vender»

Frente a las ofertas que llegaron por los juveniles de Racing el presidente salió a declarar que la idea es no vender a nadie.

El presidente declaró que la oferta del Valencia es igual a la de Udinese (Foto Canchallena).

El 24 a la noche trascendió que el Udinese y el Galatasaray estarían dispuestos a llevarse el juvenil José Luis Gómez, quien debutó en este semestre tras la ausencia de Iván Pillud, y quien además tiene uno de los contratos más bajos con la institución. Por ese motivo la dirigencia tiene pensado aumentarle el monto económico para que el lateral este a gusto en el club.

De todas maneras Gómez, no es el único juvenil por el que vinieron. Rodrigo De Paúl y Luciano Vietto también fueron tentados para emigrar. Ante estos sondeos el que salió a hablar fue el presidente Víctor Blanco, quien declaró en Radio Télam: «En este mercado de verano nuestra consigna es no vender a ningún jugador del plantel, pese a que nos llegaron ofertas por algunos juveniles como Rodrigo De Paul y, sobre todo, Luciano Vietto, que hoy por hoy es la `figurita` que buscan todos».

Otro tema del que habló el presidente es de la posible llegada de Lucas Pratto. Sobre este tema soltó: «Pratto puede acercarse a Racing ahora que Gareca dejó la dirección técnica de Vélez. La idea del técnico Merlo es que el jugador que venga debe tener un nivel que potencie al equipo, porque de lo contrario seguimos con los que están». La Academia ya hizo una oferta por el delantero de Vélez pero fue rechazada. Sin embargo desde el club no se dan por vencidos y harán una segunda oferta, que llegaría a los 3 millones de dólares por el 50% del pase.

Si no se llega a concretar esto, la variante que aparece es la del colombiano Fernando Uribe, quien llegaría al club de la mano de un grupo inversor, por lo cual el club no tendría gastos.

Por: Bernardo Rizzo/@ Berni_Rizzo.

Racing Club | El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS