Racing Club El Primer Grande

“Nos venimos preparando para conseguir el objetivo”

Eduardo coudet habló en TyC Sports Verano y despejó varias dudas. Mostró la línea que mantiene el grupo respecto al futuro. Se encargó de hablar del grupo, de Bou, de los refuerzos y hasta de la Copa Sudamericana. Enterate acá lo mejor.

"Desde que llegué acá vi un gran crecimiento de los jugadores. Buscamos la excelencia" dijo el DT
"Desde que llegué acá vi un gran crecimiento de los jugadores. Buscamos la excelencia" dijo el DT

La nota fue en un clima distendido, pero Coudet rápidamente se pone serio para hablar de lo que viene. El periodista lo paseó por casi todos los temas, hasta le pidió una autocrítica.

En una tarde acalorada, el técnico de Racing habló de muchas cosas. Acá está lo mejor y lo más destacable:

 

El equipo de cara al reinicio de la Superliga

Pudimos hacer dos semanas muy buenas de pretemporada. Esta semana ya es normal por el partido. Llegamos muy bien para lo que viene.

 

Refuerzos

Estamos buscando un delantero más para tener 4 delanteros en el plantel. Seguramente a la tarde o a la noche Víctor Blanco me dirá cómo están las negociaciones. No nos queda otra que esperar. No es una urgencia pero lo necesitamos para sumar. Prefiero no hablar de nombres hasta que no esté cerrada la transacción.

 

Coudet por Coudet

Tengo que mejorar. Voy creciendo a partir del tiempo, de seguir tomando decisiones, de cometer errores. Siempre puedo seguir creciendo. El día a día me va a haciendo mejor.

A mí me gustan las cosas claras con el grupo. Se trata de ser simples y con seriedad a la hora de trabajar. Es una hora y media a full para después tener una relación cercana, fluida.

 

Cvitanich, López y Cristaldo juntos

No creo que eso pase. De inicio lo veo muy difícil. Uno se adapta a las necesidades pero en mi cabeza no está que jueguen juntos. La competencia es clara. El día a día es fundamental, el que esté mejor jugará. Depende de cada entrenamiento. Esto es muy cambiante.

 

El equipo frente a Aldosivi

Todavía no definí el equipo. Todos han trabajado muy bien. Trataré de decidir lo mejor para el partido en Mar del Plata. Trato de tomar las decisiones de la mejor manera para el grupo. Ni siquiera definí al arquero. Ellos saben que tomo las decisiones de la manera más sana.

 

Ricardo Centurión capitán

Es un líder futbolístico del equipo. Tiene que asumir ése rol ya que es un jugador determinante para nosotros. Para mí que él asuma esta responsabilidad es muy bueno.

 

Diego Milito y las contrataciones

Yo busco y elijo jugadores de características que pueden aportar al equipo. La opinión de Diego es importante pero el que termina definiendo soy yo. Simplemente porque me buscaron para manejar el equipo. Pero nunca estamos lejos en las opiniones.

 

La situación de Gustavo Bou

Hablé con Gustavo cuando decidió su salida. Es muy simple lo que me dijo, que no le habían salido las cosas. No dramatizamos. Es un jugador importante para el club pero conmigo se ha comportado muy bien, entrenando a full. A veces no se les dan las cosas y yo rescato cómo se ha manejado. Siempre tratamos de sacarle lo mejor. El jugador quiere jugar y a él no le había tocado mucho. Es lógico que busque minutos donde se los pueden dar.

 

La presión de estar líderes

Para lograr objetivos hay que prepararse. En este camino nos venimos preparando. Después se puede dar o no pero estamos con una línea clara: ser protagonistas dónde nos toca estar contra el rival que enfrentemos. Tenemos que sostener y progresar. Siempre se puede más. Desde que llegué acá vi un gran crecimiento de los jugadores. Buscamos la excelencia.

Nos preparamos para ser protagonistas pero para el próximo partido, en este caso Aldosivi. En la cabeza tenemos eso y no más allá. Vamos a hacer todo lo posible para traernos los tres puntos.

 

Los rivales de la Superliga

Hoy son los que están. Es un torneo muy parejo, podés ganar y perder con cualquiera. Pero estoy enfocado en lo que podemos hacer nosotros. Pienso y me dedico a eso. Me gusta cómo juega Defensa pero respeto a Vélez, a Atlético Tucumán también.

 

Copa Sudamericana

Tenemos que ver cómo llegamos al inicio de la Copa. Realmente somos un plantel corto, muy bueno pero con 23 jugadores y algunos juveniles. Hay que ver cómo llegamos a ésa altura.

Si hay algo en claro, es que su mensaje es muy claro: “final a final”. Lo dijo más temprano Pol Fernández en EPG Radio y ahora el DT lo repite casi textual. Se nota que el mensaje quedó claro. Ahora faltan que se disputen ésas 10 finales. Pero la preparación está, de eso ya no quedan dudas.

Mirá la entrevista completa:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS