Racing Club El Primer Grande

Nos salió joya

En el partido frente a Vélez nos salieron todas redonditas, pero ¿Se puede seguir jugando de esta forma?

Racing le ganó a Vélez por 1 a 0 con gol de Luciano Vietto sobre el final del partido.

La suerte una vez estuvo de nuestro lado y luego de haber defendido durante casi los 90 minutos de juego, llegó el gol de la alegría sobre el final del partido. Pero la pregunta es la siguiente: ¿Se puede seguir jugando de esta manera?
Nos da la sensación que por este camino vamos a encontrar más derrotas que triunfos.

Por otro lado, es entendible este planteo frente a un rival como Vélez, por cómo juega, la clase de jugadores que tiene y el tiempo de trabajo juntos, pero Racing por momentos tenía sus 11 jugadores en el propio campo y así y todo hubo que sufrir, sobre todo en el comienzo del segundo tiempo, cuando El Fortín se vino con todo y de no haber sido por el palo y Saja ellos se ponían en ventaja y adiós. Hubiese sido una desventaja que dudo hubiésemos podido contrarrestar con ese planteo.

A Mostaza le salió todo redondo porque desde el banco cambió la historia. Vio que por el sector izquierdo de la defensa estaban encontrando huecos y mandó a la cancha a Yonathan Cabral. Unos minutos más tarde puso a “La Joya” Luciano Vietto para ver si podía aguantar la pelota un poco más arriba y la verdad que con muy poco fue lo más claro en ataque y con una definición excelente en el gol. El último cambió fue el de Luciano Aued, que pareció una cambio preventivo ya que Francisco Cerro estaba amonestado y sin embargo, Luli terminó siendo un jugador fundamental para el triunfo con ese taco que metió para habilitar a Vietto.

No creo que sea conveniente seguir jugando con este planteo tan defensivo, pero también hay otra realidad la cual no queremos mirar o miramos de costado. Había que ganar y se ganó. Había que sumar y se sumó. Y a todo eso, hay que sumarle que fue la primera victoria fuera de casa y que se salió de fondo de la tabla.

Pero nos seguimos preguntando: ¿Cuantas victorias más tendremos jugando así? ¿Vos qué opinás Académico?

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS