El primer grande


“Nos jugamos gran parte del año…”

La Copa Argentina es el máximo objetivo que le queda a Racing. Y Pavone, avisa: “Hay que disfrutar de esta instancia hermosa”.

Pavone será el único delantero hoy ante Central. (Foto Olé)

Esta historia comenzó a escribirse hace poco más de dos meses. En su primera nota con Olé , luego de hacerle un gol a Atlanta por Copa Argentina en su debut como titular, Mariano Pavone reconoció al instante que su rol en el equipo, al menos en el futuro inmediato, seguiría siendo el de primer recambio de una dupla hasta ahí inamovible. Gustavo Bou y Diego Milito salían de memoria, claro. Ni las buenas producciones del Tanque hacían dudar a Cocca. Hasta que el capitán perdió terreno por un estado gripal, una semana sin entrenamientos y algunas actuaciones que no fueron de las mejores por su físico al límite por la acumulación de partidos. Y ahí, entonces, apareció el ex Estudiantes. Le cambió la cara al equipo en los cuartos de esta Copa, ante San Lorenzo, sumó goles y esta noche será titular por la lesión de la Pantera. Milito, entonces, estará sentado en el banco…

-Vas de arranque… ¿Es el partido más importante de la temporada?

-El técnico sabe que tiene un plantel en el que todos le responden y después él decide quién arranca jugando. En cuanto a conseguir un título, nos jugamos gran parte del año. En el torneo local no se puede llegar al bicampeonato, pero nos queda la Copa, que la tenemos a mano. Además, también nos puede permitir clasificarnos directamente a la Libertadores. Es muy importante…

-¿Es bueno jugar con presión? Quizá tienen más ustedes que Central…

-En clubes como Racing siempre vas a tener objetivos de pelear cosas y encima el club está pasando un buen momento: es el último campeón. La presión de pelear un torneo es linda… Hay que disfrutar de esta instancia hermosa, ojalá podamos hacer bien las cosas.

-Para muchos, este partido podría ser la final.

-Es como una final anticipada, sí. Central es un gran equipo que lo está demostrando y pasa un buen momento. Cuando quedan pocos equipos tenés que enfrentarte a los mejores y va a ser un lindo duelo. Ellos tienen un gran entrenador, que más allá de cumplir su primera experiencia lo está haciendo de maravillas.

-¿Cuál es el punto más alto del rival?

-Son muy duros, no es fácil entrarles. Vamos a tener que mover mucho la pelota para encontrar espacios y poder lastimarlos. Pinola y Donatti son una gran dupla, que se acoplaron muy bien. Los delanteros tendremos que estar atentos.

-¿Te sorprende lo que logró Coudet en Rosario?

-En realidad el Chacho demostró desde el primer día que es bueno como técnico. Implementó muy rápido en su equipo todo lo que él quería… Central tiene buen juego, buen pie y recupera rápido el balón. El lo logró posicionar como uno de los mejores equipos. Me alegro porque es una gran persona… Si bien no jugamos juntos lo conozco… Pero ojalá que los que pasemos a la final seamos nosotros.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing