Racing Club El Primer Grande

“Nos gusta la idea de Fernando”

Nery Domínguez habló en Radio la Red y contó cómo está el equipo, la adaptación al juego de Gago y también habló de su futuro en el club.

"Fernando nos pide salir lo más limpio posible desde atrás" dice Nery.

Nery no es de hablar mucho, pero esta vez el ex Rosario Central dio detalles del trabajo de Fernando Gago y su famosa “idea de juego”. El volante central, o defensor central, aclaró que cualquiera de las dos posiciones le sienta bien.  En el programa “Un Buen Momento” dijo “Si tengo que elegir, no me quedo con ninguno. Me gusta jugar en las dos posiciones por igual.”

 

¿Qué balance hicieron de lo que pasó en el año?

No fue bueno cambiar tanto de entrenador. Los resultados y la dinámica del fútbol nos fueron llevando a cambiar. Siempre intentamos adaptarnos a los cambios pero a veces salió y otras no.

 

¿Cómo está el grupo?

Estamos bien. Trabajando duro para adaptarnos rápido al nuevo entrenador. Ya pasaron 3 en lo que va del año, así que nos toca meterle con toda para pulir la idea de Fernando. Queremos llevar a cabo en el fin de semana, lo que se entrena durante la misma.

 

¿Qué les pide Gago a la hora de jugar?

Fernando nos pide salir lo más limpio posible desde atrás y una vez que estamos en la mitad de la cancha, tenemos que tener los jugadores verticales para ir hacia adelante y atacar. Esa es la idea. También por momentos tenemos posesión de balón y en otras somos verticales. Esta idea tiene muchas variantes y eso nos gusta. Estamos trabajando en las cosas que no nos han salido muy bien.

 

¿Tienen claro cuándo salir jugando y cuándo despejar la pelota?

En la semana entrenamos mucho la salida, tenemos que hacer llegar la pelota a la mitad de la cancha lo más limpia posible. Pero también somos conscientes que cuando el rival nos presiona bien, hay que saltear líneas. Tenemos que ser inteligentes para no darle opciones al rival.

 

Para finalizar, a Nery le consultaron por la renovación de su contrato. El mismo vence en junio de 2022 y aún no existe la firma de una extensión. El jugador, de 31 años, contestó lo siguiente: “Han iniciado unas conversaciones pero aún no hay nada concreto. A mi representante le dije que primero defina la situación con Racing. Por ahora estoy esperando por parte del club.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS